sábado, 13 julio 2024

Intercambian máximas autoridades de la provincia en municipios villaclareños con vistas a la de rendición de cuentas

En presencia de Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en Villa Clara y Alberto López Díaz, Gobernador de la provincia se desarrolla en Corralillo el intercambio de trabajo con delegados de circunscripción, presidentes de consejos populares, cuadros del Partido, entidades, organismos y organizaciones políticas y de masas rumbo al proceso de rendición de cuentas del gobierno villaclareño a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En la presentación del informe la Intendente del territorio, Yipssi Bravo Martínez, abordó los resultados, retos y desafíos del 2023 y las proyecciones del 2024.

En su intervención, María de los Ángeles Díaz Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Municipal del norteño municipio hizo referencia a la necesidad de redoblar los esfuerzos por controlar las líneas estratégicas y la labor del delegado y fortalecer el poder del pueblo. Para el 2024 hay que implementar las consultas populares.

IMG 20240120 WA0004
Foto: Livanis Moya

Por su parte, el Gobernador de la provincia Alberto López Díaz expresó que este tiene que ser un proceso transparente y sumamente crítico y creíble el proceso de rendición de cuentas de la provincia y con participación popular.

Posteriormente, llegaron al municipio de Quemado de Güines donde intercambiaron sobre el trabajo, metas, retos y desafíos que son proyecciones para este 2024.

Qd1
Foto: Portal del Ciudadano “Soy Villa Clara”

En su periplo por la costa norte de la provincia arribaron hasta Sagua La Grande para conocer de primera mano las metas, estrategias y objetivos del plan del 2024.

Con vista a la rendición de cuenta del Gobierno Provincial a la Asamblea Nacional los sagüeros se proponen realizar acciones desde los Consejos Populares, el CAM, y centros laborales ,otras están dirigidas al perfeccionamiento del poder popular.

Sagua
Foto: Portal del Ciudadano “Soy Villa Clara”

De igual forma existe un amplio programa de obras q abarca las diferentes industrias de este territorio y otro nombrado “Imagen” que pretende sanear el rostro de la Villa del Undoso, una ciudad que sueña y hace historia como dice su slogan.

Constituye un gran reto, responsabilidad y compromiso rendirle cuenta a los legítimos representantes de nuestro pueblo: los diputados al Parlamento cubano.

Así dijo en su intervención el Gobernador Alberto López Díaz quién agregó «al mismo tiempo, le vamos a rendir cuenta a nuestro querido pueblo de Villa Clara, que va a estar atento a esa sesión de la Asamblea Nacional, pero también a todo el proceso que vamos a desarrollar en este semestre en Villa Clara».

Este ejercicio, acotó, «tiene que propiciarnos trabajar mucho más, con más eficiencia, entrega y para llevar resultados a nuestro noble y querido pueblo; conscientes de la complejidad económica que vivimos, pero convencidos también que todos unidos podemos avanzar hacia la aspiración sana del bienestar del pueblo de Villa Clara».

Sagua2
Foto: Portal del Ciudadano “Soy Villa Clara”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *