domingo, 26 septiembre 2021

Camajuaní: mayor solidaridad en la transportación de pasajeros

En Camajuaní se reorganiza el sistema del transporte en correspondencia con el momento actual.

En Camajuaní se reorganiza el sistema del transporte en correspondencia con el momento actual.

El transporte es uno de los sectores más afectados por la situación energética por la que transita el país, y sus consecuencias recaen directamente en la población.
El momento demanda la solidaridad que caracteriza al cubano para atenuar las difíciles horas de espera para cumplir el propósito de cada individuo que se traslada a diario.

Fernando Otaño Casanova, director de la Unidad Empresarial de Base de Transporte en Camajuaní, señala que ante el llamado que hace la dirección del país se han reorganizado todos los puntos de recogida, aun los que no estaban funcionando; se han puesto compañeros del Consejo de Dirección a trabajar como apoyo en las terminales  y con los inspectores que se encontraban en la entidad.

Otaño Casanova destaca que la prioridad recae en el servicio especial de la guagua de los turnos médicos; garantizar por todos los medios la vitalidad de este transporte para trasladar a los enfermos y operados hacia la cabecera provincial es primordial.

«Todas las posibilidades que contribuyan a la transportación de los viajeros es válida, siempre y cuando cumplan con las medidas que rigen en el sector y acorde al momento actual», así trascendió en la reunión con los choferes particulares del municipio que están acogidos al trabajo de la gestión no estatal en cuanto a la transportación de pasajeros, para que mantengan una digna solidaridad con relación a este servicio sin alterar los precios.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.