domingo, 26 septiembre 2021

Desarrollan en Camajuaní acciones de Higienización

En Camajuaní se fortalece el trabajo multisectorial, en función de contribuir a la Campaña anti vectorial, dada la compleja situación epidemiológica que existe en el municipio.

En Camajuaní se fortalece el trabajo multisectorial, en función de contribuir a la Campaña anti vectorial, dada la compleja situación epidemiológica que existe en el municipio.

En camajuaní hoy se refuerzan las acciones de Higienización y limpieza, en apoyo a la Campaña antivectorial que implementa el plan de sostenibilidad para la etapa intensiva.

El Doctor José Luis Martell, Director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología en el municipio,  enfatizó en la difícil situación existente por la alta infestación, con más de 40 focos y el alto índice de reactividad dado los casos sospechosos de dengue; para ello tres brigadas se encargan del tratamiento focal y perifocal a todas las manzanas con alto riesgo entomológico, al tiempo que se realiza tratamiento intensivo a 71 manzanas con un universo de más de tres mil viviendas.

Actualmente  se acondiciona el tercer Centro de aislamiento, con la colaboración de la mayoría de los organismos del territorio y de los artesanos del Fondo de Bienes Culturales, para continuar recepcionando los casos sospechosos de dengue y darle un correcto seguimiento.

El momento  exige una labor eficiente y responsable, tanto de las autoridades competentes como de las familias, para  no dejar fisuras que empañen el esfuerzo del sistema de la salud en Cuba.

En la jornada de higienización se priorizaron las zonas más comprometidas, aunque las labores de saneamiento se extienden paulatinamente a toda la localidad.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.