viernes, 19 abril 2024

Reestructuran sistema de salida de Ómnibus nacionales en Villa Clara

El déficit de combustible por el que atraviesa el país motivó que la Empresa de Ómnibus Nacionales de Villa Clara reorganizara las salidas de sus viajes a los diferentes destinos del país.

El déficit de combustible por el que atraviesa el país motivó que la Empresa de Ómnibus Nacionales de Villa Clara reorganizara las salidas de sus viajes a los diferentes destinos del país.

La cantidad de pasajeros que transporta Ómnibus Nacionales desde Villa Clara a los diferentes destinos del país, se complejiza en los momentos actuales con la situación energética, y motivó la reorganización de sus salidas.

Giuber Díaz  Espinosa, subdirector Técnico de Ómnibus Nacionales explica que por decisión del Ministerio de Transporte y la empresa de Ómnibus Nacionales, se decidió dejar un turno diario a La Habana a las seis de la mañana por la Carretera Central, porque la densidad de población a la que accede ese ómnibus es mayor, y también las localidades por las que atraviesa.

Para el resto de los diferentes destinos no saldrán viajes, acotó Díaz  Espinosa, quien explica que están cancelados todos los turnos, y en la medida que se restablezca la situación, se irán retomando.

Otra estrategia fue priorizar los turnos médicos; se mantiene los lunes, miércoles y jueves el ómnibus destinado a los turnos médicos desde Santa Clara a los diferentes hospitales de la capital.

Armando Clavelo Guevara, director de la Unidad Empresarial de Base Agencia Viajero de la región Central -cuya misión es comercializar los  boletos tanto por Ómnibus Nacionales como por ferrocarriles-,  explica que no se realizarán reservaciones de ningún tipo hasta nuevo aviso. Los pasajeros a esos destinos que ya tienen boletos reservados, recibirán el reintegro del  100% de sus costos en cualquiera de las agencias de la provincia.

Ratifica Clavelo Guevara que no habrán viajes hacia las provincias orientales y que solo un tren diario con destino a ellas, desde la capital del país, hará escala en nuestra provincia; para viajar en él, será a través de la lista de espera cada día.

“Mientras,  se suman otras  alternativas de ahorro en la empresa Ómnibus Nacionales en los momentos actuales”, asegura Díaz  Espinosa, actualmente solo 4 ómnibus circulan con sus respectivos choferes y el personal necesario para atenderlos técnicamente.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Un comentario en "Reestructuran sistema de salida de Ómnibus nacionales en Villa Clara"

  1. Saludos del ciudadano espirituano cubano.

    yasmany McCarthy.

    Desde hace 3 años Ómnibus nacional de Villa clara eliminó la ruta de más de 40 décadas Santa clara Fomento. En momentos tan difíciles y siendo de zona difícil de transporte Fomento..Solicito se valore y revise esta cuestión por muchas razones que tras las décadas le han quitado transportes a Fomento, el tren a FOMENTO que hubo hacia Trinidad y santa Clara, no arreglo de puentes ferroviario ( cuando desde 1959 se han arreglado multitudes de puentes grandes largos y extensos hasta complejos), se le ha quitado el central y tantas instituciones a Fomento. por eso como ciudadano de este municipio del fin del mundo que ha sido saqueado de todo y quitado todo sin intervención del gobierno y protección de Fomento y sus derechos. solicito como derecho humano se reponga la salida diaria de Fomento santa clara con sus dos salidas diarias . En 1990 estuvo tres salidas diarias luego le dejaron dos salidas con las yutong y hace 10 años una salida diaria . Solicito revisión de transporte nacional de Villa clara y de nación . se respeten los derechos del pueblo de Fomento y no se le quieren derechos y privilegios por más y más . Se tenga en cuenta la geografía y dificultades de este municipio en el centro de Cuba. Saludos esperando soluciones y no palabras . yasmany McCarthy.