miércoles, 29 mayo 2024

Fondo Saudí: alternativa para el desarrollo hidráulico de Santa Clara

El Fondo Saudí para el Desarrollo podría convertirse en una alternativa de inversión para el sistema hidráulico en la provincia de Villa Clara, como parte de los amplios vínculos de colaboración entre esa nación árabe y la mayor de las Antillas.

Ello trascendió este martes, durante un encuentro celebrado en la sede del Gobierno provincial entre los representantes de dicha entidad árabe y los máximos directivos de la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos del territorio.

Al respecto, Lizardo González Saavedra, delegado provincial de Recursos Hidráulicos, precisó que en el intercambio con los directivos saudíes, quienes se encuentran en suelo villaclareño hasta el venidero 3 de diciembre, fue presentada una evaluación del proyecto de rehabilitación de las redes hidráulicas de la ciudad de Santa Clara, que incluye abasto, residuales y drenaje pluvial, específicamente la Fase 1 que comprende el sistema de bombeo Minerva-Ochoíta.

“En nuestra exposición especificamos el gran impacto y las bondades que tendrá dicha obra para la población santaclareña, así como para el desarrollo de las principales industrias de la ciudad, algunas de ellas únicas de su tipo en el país”, explicó González Saavedra.

“Ahora mismo continuamos en fase de negociaciones, presentamos por la parte cubana todos estos elementos mencionados con anterioridad, pues el Fondo Saudí ya tiene relaciones de trabajo anteriores con Cuba, muy beneficiosas, en ciudades como La Habana, Sancti Spíritus y Camagüey y mostraron interés en nuestra ciudad”, concluyó el directivo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *