Vie, 25 junio 2021

Fin del período de cuarentena en Camajuaní

Con la apertura de las últimas nueve manzanas que permanecían en la fase de cuarentena por coronavirus, en el Consejo Popular Camajuaní 2, el municipio llega al término de su período con esta medida restrictiva por la alta incidencia de la enfermedad.

Con el levantamiento de la cuarentena por el nuevo coronavirus, de las nueve manzanas del consejo popular Camajuaní 2, vuelve a la normalidad, este municipio villaclareño, tras cumplir con disciplina y rigor las restricciones impuestas en el enfrentamiento a la pandemia.


La cooperación de los moradores y la unidad de los diferentes factores del pueblo y de las autoridades locales, permitieron cerrar el paso al contagio de la enfermedad, de manera que hace doce días que el municipio no presenta ningún caso confirmado con coronavirus.


El Doctor José Luis Díaz Martell, Director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología (UMHE), destacó que aunque la situación epidemiológica es favorable en estos momentos, no hay que confiarse, sino que se continúa extremando las medidas higiénico-sanitarias y de aislamiento social, teniendo en cuenta que Camajuaní es el segundo municipio de la provincia con la mayor tasa de incidencia de la COVID-19, con 40.7 por cien mil habitantes y acumula 24 casos diagnosticados con la enfermedad, de ellos dos fallecidos.

El cierre de la cuarentena contó con el reconocimiento del pueblo a todos los que apoyaron incondicionalmente para garantizar la atención médica y otros servicios vitales a la población, durante las 24 horas, así lo hizo saber Mercedes Peláez Martín, vecina del lugar, quién manifestó su agradecimiento al personal médico y paramédico por tanto amor y entrega, en días de incertidumbre como los que pasó ella ante la sospecha de que su esposo estuviera contagiado, que felizmente resultó negativo, una historia que se repite, dice, constantemente, sin embargo ellos continúan con el mismo empeño en dar lo mejor de sí.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

2 comentarios

  1. Mas claro imposible, sin tecnicismos y de fácil lectura, muchas
    gracias admin por hacer este tipo de post para los
    usuarios que buscamos este tipo de información, gracias.