Vie, 18 junio 2021

Aportes de campesinos manicaragüenses a centros hospitalarios

Hasta el hospital psiquiátrico Dr Luis San Juan Pérez de Santa Clara, llegó una representación de dos estructuras campesinas del municipio montañoso de Manicaragua para la entrega de un donativo de alimentos.

Mario Crespo no es el único productor de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Andrés Chongo de Manicaragua que cooperó en la ocasión con sus acopios. Atendiendo a las necesidades y prioridad de estos centros, hasta el hospital psiquiátrico Dr Luis San Juan Pérez de Santa Clara, llegó una representación de dos estructuras campesinas del municipio montañoso villaclareño  para la entrega de un donativo de alimentos.

El módulo de productos entregados a la institución incluyó viandas, granos y cárnicos. Reinaldo Pérez, hombre sencillo y trabajador, presidente de la CCS Domingo Lara, mientras desmontaba los productos, expresó  que en otras oportunidades volverá a traer los aportes de sus campesinos como respuesta del sector en los momentos actuales.

“Es la octava entrega de los campesinos manicaragüenses a centros de aislamiento y hospitalarios, lo hemos hecho a partir de un sistema organizado por estructuras productivas del municipio teniendo en cuenta las disposiciones del Consejo de Defensa y en el día de hoy apoyamos a centros hospitalarios de la provincia”, refirió Dianelis León Bermúdez, Presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequemos (ANAP) en Manicaragua.

Directivos de la institución hospitalaria valoraron el gesto solidario y humano. Así lo confirmó la Doctora Lilibeth Rodríguez Reinoso Vicedirectora de  Asistencia Médica, al expresar el agradecimiento por parte del hospital y pacientes como los máximos beneficiarios de la entrega, pues son personas que necesitan de apoyo y calor humano. Estas acciones que evidencian el compromiso social y político de los campesinos contribuyen al complemento de las provisiones necesarias para la alimentación en las instituciones hospitalarias de la


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.