domingo, 26 septiembre 2021

Destaca Cardiovilla 2019 por alto nivel cientifico de las ponencias

El evento internacional Cardiovilla 2019 sesiona del 8 al 10 de octubre en el hotel Meliá Las Dunas con la participación de cerca de 400 delegados extranjeros y nacionales.

El evento internacional Cardiovilla 2019 sesiona del 8 al 10 de octubre en el hotel Meliá Las Dunas con la participación de cerca de 400 delegados extranjeros y nacionales.

Más  de un centenar de  trabajos científicos  se presentaron en el certamen en la modalidad de temas libres, conferencias y póster, todos relacionados con el diagnóstico y tratamiento  de las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en Cuba y en el mundo.

Por la novedad científica y el impacto en la atención al  paciente, destacaron los trabajos Proyecto Registro Cubano de infarto del Miocardio, la muerte súbita cardiovascular, el corazón artificial, intervención psicológica en pacientes con cirugía cardiovascular, e influencia de la fístula  artereovenosa sobre la hipertensión pulmonar en pacientes con trasplante renal, así como la propuesta de creación de clínicas para el manejo de los pacientes anticoagulados.

Cardiovilla fue tambien escenario para que diferentes  firmas comerciales como la Siemens,Maquet, Alfha Mediq entre otras, dieran a conceder sus novedades tecnológicas.


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.