miércoles, 17 julio 2024

Día de amor

la verdadera alegría surge de la aceptación, que el amor es el lenguaje universal, y que cada día es una oportunidad para celebrar la maravillosa diversidad de nuestro mundo.

Hoy es un día especial. Suerte la mía de acompañar esta celebración. Ellos son Yainelis, Noel, Isbany, y Adrián, los protagonistas de mi historia.

Cada rostro refleja un camino único, una vida llena de triunfos y desafíos. Pero hoy, esos desafíos se dejan a un lado, y lo que brilla es la pura felicidad de ser uno mismo. Los padres y maestros observan con orgullo, y el resto de los niños no pueden evitar sonreír ante la escena.

Adrián e Isbany tienen 22 años, son egresados de esta escuela pero con frecuencia regresan a ella porque es su segunda casa. Yainelis y Noel de 10 y 13 años, respectivamente, aún cursan sus estudios aquí.

Hoy se juntaron de nuevo para unidos celebrar su día con el resto de la escuela y sus familias, porque no hay “ellos” y “nosotros”, solo hay “nosotros”, una comunidad que celebra la diversidad y la fortaleza del espíritu humano.

Noel y Adrián son más timidos. Yainelis e Isbany, sin embargo, son dos artistas aficionados muy consagrados con el arte. La danza forma parte de ella y se divierte muchísimo bailando al ritmo que sea. A él le gusta doblar e imitar en escena a sus cantantes favoritos. Al final los cuatro acaban divirtiéndose, porque este día se trata de eso, de recordar que cada persona aporta algo especial al tapiz de la vida, y que la alegría no conoce límites cuando se comparte con amor y aceptación.

Acaban los números culturales y se hacen fotos e intercambiamos. La sencillez de un abrazo, la ternura de una sonrisa compartida, hablan más que mil palabras.

Estos pequeños maestros nos brindan una lección de vida muy importante: que la verdadera alegría surge de la aceptación, que el amor es el lenguaje universal, y que cada día es una oportunidad para celebrar la maravillosa diversidad de nuestro mundo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *