miércoles, 29 mayo 2024

Llegará a Villa Clara edición 32 de la FIL

El Centro Provincial del Libro y la Literatura en Villa Clara convoca a la 32 Feria Internacional del Libro y la Literatura 2024, del 13 al 17 de marzo, que transcurrirá en su habitual espacio: el centro de nuestra ciudad.

El Centro Provincial del Libro y la Literatura en Villa Clara convoca a la 32 Feria Internacional del Libro y la Literatura 2024, del 13 al 17 de marzo, que transcurrirá en su habitual espacio: el centro de nuestra ciudad.

En esta ocasión, el evento tendrá a la República Federativa de Brasil como País Invitado de Honor y estará dedicado a Isabel Monal Rodríguez, filósofa, investigadora, intelectual y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 1998; así como al escritor, ensayista y profesor de arte Francisco López Sacha.

En nuestra provincia, la Presidenta de Honor será la ensayista, teatróloga y crítico literaria Carmen Beatriz Sotolongo Valiño. También se estarán celebrando los cuarenta años de la fundación del centro cultural El Mejunje y los treinta de la fundación de Sed de Belleza Ediciones.

Nuestra Feria contará con la participación de reconocidos escritores y promotores literarios del país; así como de varias editoriales tanto nacionales como territoriales. Se realizarán 14 programas, con las actividades fundamentales en las diferentes locaciones culturales del centro de nuestra provincia que acogerán coloquios, eventos teóricos, presentaciones de libros, así como las entregas de diversos reconocimientos a figuras destacadas asociados al libro y la literatura.

Con la temática Leer es construir identidad, se pretende promover la lectura como una de las principales actividades para la formación de la conciencia individual y colectiva y de un auténtico pensamiento crítico.

La Feria contará con un gran número novedades de libros en papel y digitales que podrán ser adquiridos en moneda nacional. Acompañará al evento un amplio programa artístico cultural que hará de esta Feria no solo una fiesta del libro sino también de las artes. Se realizará un ciclo de cine brasileño en las inmediaciones del Parque Leoncio Vidal, acompañado de un comentario cinematográfico a cargo del eminente crítico y cineclubista Rolando Rodríguez Esperanza.

La inauguración tendrá lugar el 13 de marzo a las a las 9:00. p. m. en el parque Leoncio Vidal, con la acción poética «Yo tengo un país», donde participarán artistas de Teatro la Rosa, Teatro Adentro, La Trovuntivitis y los poetas Lidia Meriño, Jorge Luis Veleta Mederos, Edelmis Anoceto, Arístides Vega, Luis Manuel Pérez Boitel y Ricardo Riverón Rojas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *