viernes, 24 septiembre 2021

Conmemora Encrucijada aniversario de la muerte de Jesús Menéndez Larrondo

A 72 años de su muerte, el pueblo de Encrucijada rindió tributo a la memoria de Jesús Menéndez Larrondo, el defensor de los derechos de la clase obrera cubana.

Familiares, amigos, trabajadores del sector agroazucarero, dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, junto a los habitantes de Encrucijada, su tierra natal, acompañaron a Jesús Menéndez Larrondo, en el 72 aniversario de su asesinato.

En la jornada se rememoró la vida y obra del general de las cañas, quien consagró todo su esfuerzo a la defensa de los más necesitados.

Eddy Sánchez Roque, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba en Encrucijada, expresó que Jesús fue un hombre humilde a quien todos aún aman y respetan porque tuvo una actitud inclaudicable frente a los terratenientes y poderosos de la época; el directivo agregó que el sepelio de Jesús es considerado uno de los más grandes que se haya efectuado en Cuba, y que ello demostraba la indignación con que el pueblo despedía al líder del movimiento obrero y su rechazo hacia los opresores y tiranos.

Así el pueblo rindió homenaje a uno de sus más queridos hijos, quien vive por siempre en cada uno de los obreros y campesinos de esta tierra.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.