jueves, 2 diciembre 2021

Sagua la Grande por la implementación de la Nueva Agenda Urbana

Con el objetivo de perfeccionar quehaceres y proporcionar herramientas de trabajo para lograr ciudades seguras, inclusivas, resilientes y sostenibles, sesionó en Sagua la Grande el Taller de asistencia técnica para la implementación de la Nueva Agenda Urbana (NAU).
La jornada concluyó con la propuesta de la Villa del Undoso como municipio piloto para la implementación de la NAU en Cuba.
La jornada concluyó con la propuesta de la Villa del Undoso como municipio piloto para la implementación de la NAU en Cuba.

En el encuentro entre especialistas de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, del Instituto Nacional de Planificación Física y su contraparte sagüera, así como autoridades del gobierno local y representantes de las instituciones que intervienen en la cadena del hábitat en el municipio; se debatieron experiencias sobre la puesta en marcha de la NAU a nivel global y nacional.

Asimismo, durante el intercambio se presentaron la estrategia de desarrollo y el plan de ordenamiento territorial de la Villa del Undoso. También se explicaron las acciones que hoy se ejecutan en el municipio en función de garantizar su desarrollo económico productivo, mejorar las condiciones del hábitat, perfeccionar su infraestructura y proteger y rehabilitar su patrimonio ambiental; todas, líneas de trabajo estratégicas encaminadas a alcanzar la prosperidad urbana sostenible.

Como parte de la preparación se efectuaron 3 dinámicas grupales que ayudaron a determinar la alineación de la estrategia de desarrollo municipal y los instrumentos de ordenamiento territorial y urbano con el Plan de Acción Nacional e identificar las fortalezas y debilidades de la labor que realiza Sagua la Grande en este sentido. La jornada concluyó con la propuesta de la Villa del Undoso como municipio piloto para la implementación de la NAU en Cuba.   


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *