domingo, 5 diciembre 2021

La satisfacción de ser abogados

En el aniversario 55 de bufetes colectivos varios abogados recibieron la toga de honor.

Luego de 30 años ininterrumpidos en bufetes colectivos, Belkis Ruiz y Eslesy Toledo, aún se mantienen firmes en la decisión que tomaron de jóvenes; la abogacía marcaría sus vidas y determinaría su futuro profesional.

Abogados del Bufete Colectivo número 2 de Santa Clara, sienten que ser abogados ha sido un reto y una profesión que los llena de orgullo.

Desde muy joven Belkis Ruiz, especialista en Derecho Penal, comenzó en bufetes colectivos: “soy graduada de la universidad en 1990 y realmente estos 30 años de trabajo en bufete ha sido una satisfacción profesional pues realmente siempre he estado en la práctica diaria. Esa cotidianeidad me ha permitido conocer asuntos sencillos hasta aquellos más complejos. He transitado por distintos casos que han ampliado mis conocimientos como abogada y he podido ayudar a la población, ” afirma.

En este aniversario 55 de la creación del primer Bufete Colectivo en Cuba, estos dos abogados reciben la toga de honor con muestras de orgullo y gratitud. Reconocimiento profesional a sus años de trabajo, su permanencia en ell sector y defender con calidad y prestigio los disímiles casos que han tenido en sus manos.

Esta distinción es para Belkis la muestra “del apoyo que he recibido de mis compañeros, la satisfacción de que mi organización valore el trabajo que he realizado durante estos 30 años.

Sobre el Bufete explica Eslesy Toledo: “en esta institución se brindan servicios muy sensibles a la población en materia administrativa, penal, civil. Son personas que llegan aquí con un problema que esperan resolver en el bufete y en la manera que uno los pueda ayudar a resolver sus inquietudes y necesidades, explicarles, hacerles el trámite esa persona se sentirá satisfecha con nuestro trabajo y el del bufete en general”

Trabajar en esta institución ha sido una experiencia gratificante que les ha permitido sentirse útiles y aprender. Pero aún después de 30 años tienen retos y sueños por cumplir para Eslesy: “seguir superándome y aprendiendo de esta profesión que me ha hecho crecer como persona”.
En esa decisión se mantienen firmes “yo pienso que, si volviera a nacer como uno dice, estudiara esta carrera y seguiría como abogada porque a mí lo que me gusta ser es abogada”, afirma Belkis.


Grettel Rodríguez Bazán

Colaboradora Licenciada en Periodismo por la UCLV 2009, disfruta las creaciones audiovisuales e imparte docencia sobre televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *