lunes, 27 septiembre 2021

Analiza Empresa Industrial de Instalaciones Fijas desempeño en el año precedente

La Empresa Industrial de Instalaciones Fijas apuesta en el 2020 por la búsqueda de alternativas que permitan contribuir al desarrollo del país.

“Si esta fábrica se detiene, también se detiene el ferrocarril cubano”, así afirmó Eduardo Jesús Hernández Becerra, director general de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, en el balance de la Empresa Industrial de Instalaciones Fijas.

Hernández Becerra también recalcó la importancia que tiene mantener una fuerza de trabajo estable, crear condiciones laborales y garantizar un salario que cubra las necesidades de los obreros y su productividad; ambos renglones por encima de los resultados del 2018.

82535065 196033991771466 8823883161420169216 o

Además, el pasado año, la empresa tuvo un plan de ahorro energético eficaz y financieramente no se vio afectada por la falta de liquidez para hacer frente a sus obligaciones.

Durante el debate, los trabajadores de la EIIF manifestaron su satisfacción con actividades que los involucran con la empresa y los hace sentir en casa. Entre estas destaca el evento de mujeres creadoras, los talleres de capacitación y la atención constante al trabajo desde la base.

Otro gran logro del 2019 fue el avance de la ANIR, organización que agrupa a 102 miembros y mantiene viva la maquinaria con importantes innovaciones, entre ellas el diseño y fabricación de rodillo para laminar roscas; un carro transportador de productos; un juego de largueros para vías férreas destinado a la hermana República de Venezuela y un sistema de enfriamiento de agua para el horno de tratamiento térmico.

Sin embargo, el plan de producción de traviesas se vio afectado por la falta de materia parima, averías en equipos de producción y por la contingencia energética que perjudicó a todo el país.

Raúl Puentes Macías, director general de la EIIF, afirmó que además del cumplimento del plan de producción de traviesas, elementos de fijaciones, áridos y  juegos de largueros; en el 2020 se prestará importante atención a la capacitación de los trabajadores; al ahorro energético; al mantenimiento sistemático y sostenido del equipamiento e instalaciones; la seguridad y salud en el trabajo; al perfeccionamiento de la Estrategia Ambiental para lograr una menor agresividad de las producciones al medio ambiente y a la lucha contra las ilegalidades, el delito, las indisciplinas y la corrupción.

La Empresa Industrial de Instalaciones Fijas tiene garantizado un mercado seguro para todas sus producciones. El 90% de sus clientes son dentro de la propia Unión de Ferrocarriles de Cuba y el 10% restante son terceros interesados principalmente en la compra de traviesas de rechazos.


Redacción Telecubanacán

canal de televisión Canal de Televisión fundado el 5 de noviembre de 1984

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.