Lun, 26 julio 2021

Villa Clara: ¿tiro de gracia?

La barrida como home club ante Santiago de Cuba los deja prácticamente eliminados.

Foto: Vanguardia
Foto: Vanguardia

La barrida como home club ante Santiago de Cuba los deja prácticamente eliminados.

Peor no le pudo ir a Villa Clara en la última subserie de la 59 Serie Nacional de Béisbol cuando fue barrido por Santiago de Cuba en el estadio «Augusto César Sandino».

Los experimentados lanzadores Alberto Bicet, Danny Betancourt y Ulfrido García tuvieron salidas efectivas para controlar una pobre ofensiva anaranjada. Las Avispas picaron a su antojo en un duelo de equipos históricos.

Javier Mirabal y Robelio Carrillo no estuvieron bien como abridores en los dos primeros juegos. Otra vez Fredy Asiel Álvarez tuvo una salida de calidad, al solo permitir tres carreras, pero como de costumbre recibió muy poco apoyo de sus compañeros.

Después de esta escandalosa escoba, Villa Clara se ubica en el lugar 13 de la tabla de posiciones con balance adverso de 12-17, a tres juegos completos del octavo puesto que brinda acceso a los comodines.

El bateo del equipo que dirige Eduardo Paret ha sido anémico con 270 de average colectivo, empatado en el decimocuarto lugar con Granma. Solo Guantánamo batea menos que ambos conjuntos con un discreto 245. Además se sitúan en el lugar 15 de las carreras anotadas con apenas 118.

El pitcheo, arma fundamental del conjunto, tampoco ha estado bien con una efectividad de 4,61 para el noveno lugar. La defensa ha sido lo único rescatable con un aceptable promedio de 977, empatado en cuarto lugar con Holguín.

Ahora Villa Clara comenzará una subserie bien difícil cuando visite a Camagüey, actual líder del torneo. ¿Los Toros de la llanura concretarán el tiro de gracia en estos tres partidos? A juzgar por el pobre desempeño de los Leopardos, parece que la tumba será cavada en el estadio «Cándido González».


Duanys Hernández Torres

Periodista deportivo Licenciado en Filología por la UCLV 2008. Amante del deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.