miércoles, 17 julio 2024

En Placetas, la Caravana de la Libertad

A 65 años de este acontecimiento, los jóvenes continúan reeditando la historia al recordar y celebrar este momento trascendental.

El 6 de enero de 1959, la Caravana de la Libertad, encabezada por Fidel Castro, recorrió las calles de Villa Clara, marcando el triunfo de la Revolución Cubana. Este histórico desfile simbolizó la victoria del pueblo cubano sobre el régimen dictatorial de Fulgencio Batista y el comienzo de una nueva era para la isla.

A 65 años de este acontecimiento, los jóvenes continúan reeditando la historia al recordar y celebrar este momento trascendental. Conmemorando la valentía y el sacrificio de aquellos que lucharon por la libertad y la justicia social, el pueblo de Villa Clara se une en calles y parques para revivir la gesta heroica que cambió el rumbo de Cuba.

received 752415336793912Este sábado, una representación del pueblo de Placetas, recibió de manos de la juventud espirituana la enseña nacional, símbolo de la reedición de este recorrido desde el oriente cubano.

En un contexto en el que los ideales revolucionarios están en constante prueba, la reedición de la Caravana de la Libertad se convierte en un acto de resistencia y compromiso con el legado de aquellos que lucharon por un país más justo y equitativo. Los jóvenes, herederos de esta gesta histórica, buscan mantener viva la memoria de aquellos días, inspirándose en el coraje y la determinación de quienes participaron en la lucha en la Sierra

received 1396521837924805


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *