jueves, 27 enero 2022

Amarlos y cuidarlos todos los días del calendario

En varias ocasiones le he dedicado mi comentario a mi perro John quien es más que mi mascota porque es muy querido por toda mi familia ya que es un miembro más de ella.

Hoy es un perro adulto y con muchas majaderías propias de su edad, aun cuando, a decir verdad, él siempre ha sido majadero

Llego a casa hace poco más de una década, con dos años de vida y con malas costumbres, como decimos cuando no cumple con los requerimientos que le enseñamos las personas. Pero realmente ese fue el motivo de su llegada a casa, donde lo acogimos, cuidamos y amamos sin importar su comportamiento.

Hoy retorno a comentar sobre Jonh ya que el 4 de octubre es el “Día Mundial de los animales”. Esta fecha fue declarada en 1929 por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, en conmemoración de San Francisco de Asís, Santo que nació en 1182 en Italia y dejó como enseñanza a la humanidad, que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que el bienestar de nosotros está integrado al bienestar de todo los animales y el medio ambiente. El Papa Juan Pablo II lo declaró Patrono de los Animales y de los Ecologistas.

El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de todas las especies animales con quienes compartimos el planeta, que muchas veces son víctimas de nuestro egoísmo, sadismo y crueldad; el cuyo objetivo principal de la iniciativa es generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción.

En muchos países del Orbe existen leyes que protegen a los animales y sancionan a quienes los maltratan, particularmente en Cuba desde el 10 de abril del presente año, existe un Decreto Ley a favor del bienestar animal.

Soy de las que pienso que no basta una fecha para brindar atención y amor a los animales, ellos conviven con nosotros, son parte de nuestras vidas y por tanto son también miembros de nuestras familias, de ahí que la fecha es ideal para recordar acciones a favor de los animales, pero todos los días del calendario son para amarlos y cuidarlos.  


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *