jueves, 29 julio 2021

Huevo de nube: una receta distinta para compartir en familia

Hace un tiempo trataba de encontrar una forma diferente de hacer huevos y escapar un poco de lo típico y tan conocido por nuestro paladar. Ya conocemos desde que somos pequeños los huevos fritos, cocinados o hervidos, las tortillas y revoltillos. Y por esas cosas de la casualidad encontré una receta que hoy quiero compartir con ustedes y que tiene un nombre muy sugerente; “Huevo de Nube”.

Su elaboración es muy fácil, se los puedo asegurar. Sólo necesitarán dos o tres huevos, en mi caso hasta he utilizado solamente uno, sal, azúcar (blanca), mantequilla y aceite.

Ingredientes.

  1. Dos o tres huevos.
  2. Una pizca de sal.
  3. Una pizca de azúcar (blanca).
  4. Una cucharada de mantequilla.
  5. Una cucharadita de aceite.

Modo de preparación.

Primeramente debes separar la yema de la clara. Comienzas haciendo un merengue con la clara hasta que esté a punto de nieve como se ve en la siguiente imagen.

Luego le agregas una pizca de azúcar al gusto y continúas batiendo.

En cuanto a la yema, la bates y le agregas una pizca de sal. Unes el merengue que hiciste anteriormente con la yema y en un sartén derrites una cucharada de mantequilla con un poco de aceite.

A fuego bajo le agregas la mezcla anterior y lo tapas. Esperas por un minuto aproximadamente y verás como va dorando, con una paleta de madera doblas esta mezcla que habías colocado en el sartén y vuelves a tapar. Esta vez no esperes al minuto y retira del fuego el sartén y coloca tu Huevo de Nube en un plato y ya está listo para comer. Sentirás un sabor esponjoso muy sabroso y diferente. 


Helen Álvarez Martínez

Locutora Lic. Comunicación Social (2013) por la UCLV. Locutora de varios espacios de la radio y la tv villaclareña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

2 comentarios