jueves, 25 abril 2024

Flan de calabaza, un exquisito sabor

Ya en otras ocasiones hemos propuestos diferentes platos cuya materia prima principal es la calabaza. Ella se presta para elaborarla con carnes, con arroz, con otros vegetales e incluso hervida y con aliño.

El postre también tiene su parte con la calabaza, En el caso del flan es una opción deliciosa y sencilla de elaborar pues lleva pocos ingredientes.

 La receta original que aprendí de la familia contiene una lata de leche (fluida o cualquiera), una lata de maicena y de dos a tres huevos); hoy la modifiqué, pero sigue siendo deliciosa.

Por supuesto, lo primero es hervir una cantidad de calabaza de acuerdo al tamaño de su recipiente y gusto. Luego, con un tenedor, hacer un puré y agregar una cucharada de leche en polvo o un poquito de la leche fluida, azúcar al gusto, una cucharada de maicena o harina de trigo y un huevo. Mezclar hasta homogeneizar. Dejar unos minutos en reposo, y mientras hacer un caramelo en el molde.

Si tiene ajonjolí, maní, incluso dulce de guayaba en barra, puede agregarle a la masa (pequeños pedacitos) y no se arrepentirá, sabor delicioso y nutrientes le acompañarán en el degustar de ese delicioso postre.

Luego verter en el molde y poner en baño maría, apróximadamente de 40 -45 minutos. Dejar enfriar y volcar en un plato para degustar.

Estoy convencida que este delicioso plato le permitirá compartir con la familia en una merienda, un cumpleaños, una fecha determinada, u otra ocasión especial.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *