miércoles, 24 abril 2024

¿Es una buena combinación la miel de abejas y el limón?

En estos tiempos de COVID- 19 se ha hecho popular el consumo de remedios naturales y principalmente de la miel de abejas y el limón, debido a que uno de los molestos síntomas de la enfermedad es dolor de garganta. Desde que somos pequeños escuchamos que para aliviar la irritación en la garganta y los resfriados o catarros, es ideal la miel de abejas y limón. Ambos tienen propiedades muy beneficiosas.

En el caso de los limones son bajos en calorías y, por su alto contenido de vitamina C y antioxidantes, se cree que ayuda a descomponer las células grasas. También el zumo de limón y la miel pueden ayudar a combatir las bacterias y microorganismos que causan gripes, resfriados, dolor de garganta y muchos otros problemas de las vías respiratorias.

Además, la miel con limón es un buen remedio para regular el pH del cuerpo, eliminar la acidez y recibir nutrientes importantes como la vitamina C, riboflavina y vitamina B. Son un remedio natural, por tanto, la miel como el limón tienen propiedades antisépticas.

La mezcla de estos productos naturales aporta a nuestro organismo un fortalecimiento de nuestras defensas. Según la revista Arthritis Foundation, con la unión de estos dos componentes, si pareces artritis, sufres rigidez, dolor, logras desinflamar todo el tejido donde se acumulan esos agentes infecciosos que causan el dolor articular.

Cada día puedes beber agua con limón y miel de abejas, así lograrás fortalecer el sistema inmunológico y hacer frente a virus y bacterias. Aunque es recomendable consultar a tu médico ante cualquier dolencia.


Helen Álvarez Martínez

Locutora Lic. Comunicación Social (2013) por la UCLV. Locutora de varios espacios de la radio y la tv villaclareña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *