jueves, 27 enero 2022

Yucas rellenas con queso

La receta que les propongo hoy es, además de muy deliciosa, fácil de hacer y estoy convencida que una vez que la pruebe, la repetirá.

Ya comenzamos con los ingredientes a necesitar:

4 yucas medianas.

Sal al gusto.

Agua.

1/4 libra de queso.

Aceite para freír.

Modo de elaboración.

Primero debe cocinar las yucas luego de peladas. Una vez que estén bien suaves, se colocan en un recipiente adecuado para aplastarlas con la ayuda de un tenedor, para que queden como un puré. Después pica el queso en pequeños trozos que serán colocados como relleno. Ahora, con la ayuda de una cuchara, coloque en su mano una pequeña porción del puré de yuca que había hecho anteriormente, y le sitúa en el centro el queso al gusto; utilizando la misma cuchara vuelva a coger otra porción de puré de yuca para así formar una bola mediana de yuca rellena.

Continúe haciendo lo indicado anteriormente hasta que se acabe el puré de yuca. Una vez conformadas todas las bolas, las puede empanizar, pasándolas por huevo y pan rallado.

Ahora las puede colocar en una sartén con aceite caliente para freír hasta que doren por todas partes. Ya puede comenzar a degustar de ésta rica receta y estoy convencida no se arrepentirá. ¡Hasta la próxima!


Helen Álvarez Martínez

Locutora Lic. Comunicación Social (2013) por la UCLV. Locutora de varios espacios de la radio y la tv villaclareña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *