domingo, 26 septiembre 2021

Boniatillo, un dulce genial

Este tubérculo tiene un sabor dulce y con un altísimo valor nutritivo ya que es rico en hidratos de carbono, proteínas, minerales y vitaminas antioxidantes. Ayuda a combatir la anemia, gracias a su riqueza en minerales como hierro, potasio, calcio, cobre y sodio.

El postre que le propongo hoy se le denomina boniatillo porque está elaborado con boniato hecho puré, al que se le agrega un almíbar bien espeso. Este tubérculo tiene un sabor dulce y con un altísimo valor nutritivo ya que es rico en hidratos de carbono, proteínas, minerales y vitaminas antioxidantes. Ayuda a combatir la anemia, gracias a su riqueza en minerales como hierro, potasio, calcio, cobre y sodio.

Los ingredientes que necesitarás para realizar esta receta son los siguientes:

1. 4 boniatos medianos.

2. 2 latas de azúcar.

3. Pizca de sal.

4. Agua.

Modo de elaboración:

Lavar, pelar los boniatos y trocearlos es lo primero que debemos hacer. En una olla con agua y sal  ponerlos a cocer. Aparte verter en un recipiente un litro de agua y el azúcar para hacer un almíbar. Cuando los boniatos estén suaves, sacarlos, escurrirlos y colocarlos en una fuente o recipiente apropiado para luego aplastarlos con un tenedor hasta obtener un puré. Añadir lentamente, sin dejar de remover para integrar bien el almíbar. Después lo puede servir en dulceras y enfriar. Disfrute éste postre junto a su familia, en casa.


Helen Álvarez Martínez

Locutora Lic. Comunicación Social (2013) por la UCLV. Locutora de varios espacios de la radio y la tv villaclareña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.