Recorrió primer secretario del Partido en Villa Clara centros de interés económico y social de Remedios
Hasta el Parque Solar Fotovoltaico de Rojas, en el municipio villaclareño de Remedios, llegó este domingo el miembro del comité central del Partido y su primer secretario en esta provincia, Osnay Miguel Colina Rodríguez, para pasar revista a la última fase de trabajo en el enclave, previsto para conectarse al Sistema Electroenergético Nacional en este mes de marzo.
En otro momento del recorrido, Colina Rodríguez visitó la maquinaria de riego La Fuente, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Remedios, donde ahora mismo se cultiva la papa nacional y de importación, la primera con un rendimiento de 17 toneladas por hectárea y la segunda con 22,5, ambas en la misma extensión territorial.
Igualmente, la máxima autoridad provincial intercambió con trabajadores y directivos del Área de compra y procesamiento de ganado menor, previsto para recibir 30 animales diarios.
Perteneciente a la propia Empresa Agroindustrial, el primer secretario del Partido en Villa Clara pasó revista a las obras constructivas de una minindustria que podrá elaborar hasta 4 toneladas de conservas diarias.
En la Mina de Dolomita, qué forma parte de la UEB Remedios de la Geominera del Centro, Osnay Miguel Colina Rodríguez conoció acerca del trabajo que allí se realiza en las producciones alternativas de piensos y otros productos, en convenio con la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, para el desarrollo avícola.
El periplo concluyó en el centro histórico de Remedios, donde el primer secretario del Partido en Villa Clara, Osnay Miguel Colina Rodríguez, conoció detalles acerca de el programa de actividades que prepara la Octava Villa de Cuba para celebrar su 510 aniversario el venidero mes de junio.
Publicar comentario