viernes, 24 septiembre 2021

Zafra azucarera en Encrucijada

Con el aumento de los cortes, la zafra azucarera en el municipio villaclareño de Encrucijada ha tomado rumbo a la estabilidad.

A más de un mes del comienzo de la zafra en Encrucijada, los pelotones de las dos empresas azucareras del territorio se encuentran inmersos en una campaña, afectada en los primeros días, sobre todo por el déficit de la materia prima que llegaba al basculador del central “Abel Santamaría Cuadrado”, el único que muele en el municipio.

recogida caña zafra

No obstante, pese a la escases de piezas de repuesto en las cosechadoras, en este caso tornillos, ejes de las cuchillas y rodamientos, hay un número significativo de agrupaciones que cumplen con su tarea diaria, como es el caso del Pelotón # 4 de la Unidad Básica de Producción Cooperativa “José Arcadio García”, con un plan de 160 toneladas diarias.

Juan Carlos Pérez, director de la UBPC  “José Arcadio García”, expresó que entre sus metas se encuentra cumplir con el plan de producción y lograr un mayor aporte a la economía del país; el directivo añadió que para ello se cuenta con la disposición de los hombres, que pese a las roturas, se esfuerzan cada día por sobre cumplir las metas.

caña zafra

Entre los trabajadores vinculados a la campaña reina el optimismo y ya se encuentra estabilizada la entrada de caña al ingenio, lo que condiciona que los indicadores de eficiencia estén en norma y la fábrica aproveche sus potencialidades para cumplir con sus compromisos de crudo en la presente contienda.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Zafra azucarera en Encrucijada"

  1. La agroindiustria azucarera sigue siendo un renglón esencial de nuestra economía y hay que diversificarla porque como dijo un gran investigador ¨ la caña de azúcar puede dar más por sus derivados que por el grano dulce¨