domingo, 5 diciembre 2021

Convocan a prueba de aptitud de Periodismo

El próximo primero de febrero la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas será sede de los exámenes de aptitud para la carrera de Licenciatura en Periodismo. En la facultad de Humanidades se realizará la prueba que tendrá como tribunal a profesores del departamento de Periodismo y periodistas prestigiosos de los diferentes medios de la provincia de Villa Clara.

Según explicó la jefa de departamento DrC. Eraida Campos Maura “se mantiene la condición de preotorgada lo que significa que los estudiantes aceptados recibirán la carrera directamente y solo deberán obtener un mínimo de 60 puntos en cada uno de los exámenes de ingreso a la Educación Superior (Matemática, Historia de Cuba y Español)”.

La UCLV organiza los exámenes de aptitud en Villa Clara y las provincias centrales Cienfuegos y Sancti Spíritus. Cuenta de tres fases eliminatorias, una de cultura general, la segunda de temas de redacción y la tercera de entrevista oral con el tribunal.

Afirma la Dra Campos Maura “está todo organizado para comenzar a las 9.00 de la mañana. Los estudiantes deben venir con uniforme, carnet de identidad y el aval de las organizaciones de su escuela y comunidad. La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la dirección universitaria han apoyado el proceso para que se efectúe con la calidad y rigor requeridos”.

El requisito para presentarse a la prueba de aptitud es haber obtenido, como mínimo, 90 puntos de promedio académico general en la educación precedente (preuniversitario) para los que se presentan por orden 18 o concurso y para los estudiantes de 12 grado, tener más de ese promedio en décimo y onceno grado.

Una segunda convocatoria se realizará el 8 de febrero para los estudiantes que no hayan podido asistir por causas debidamente justificadas.
Con 15 años de creada en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, la carrera de Periodismo ha conformado un claustro sólido, que incluye egresados de la especialidad, profesionales de experiencia y profesores adjuntos de gran prestigio dentro de los medios de comunicación masiva de la provincia. Acreditada en los años 2012 y 2017 por la Junta de acreditación nacional, fue la primera de esta especialidad en someterse a una acreditación en el país.


Grettel Rodríguez Bazán

Colaboradora Licenciada en Periodismo por la UCLV 2009, disfruta las creaciones audiovisuales e imparte docencia sobre televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *