domingo, 5 diciembre 2021

Electo Alberto López Díaz Gobernador de Villa Clara

Tras una excelente jornada electoral, quedó electo como Gobernador de Villa Clara el compañero Alberto López Díaz, hasta este momento, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, quien obtuvo el 98,78 %, de los votos válidos depositados en urnas.

Los delegados villaclareños, constituidos en colegios electorales municipales, también eligieron, con el 98,47 % de los votos válidos, a la compañera Milaxys Yanet Sánchez Armas, vicepresidenta provincial del Órgano de la Administración.



Mientras, en diálogo telefónico, el licenciado Rubén Ramos Rojas, quien preside el Consejo Electoral Provincial, explicó al semanario Vanguardia que las elecciones en Villa Clara fluyeron sin contratiempo alguno y cada uno de los pasos fueron cumplidos en el período planificado.



La toma de posesión de Alberto López Díaz, como Gobernador, y de Milaxy Yanet Sánchez Armas, como Vicegobernadora, está prevista para el sábado 8 de febrero.



De acuerdo con el Consejo Electoral Nacional, de 12 mil 363 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular a asistir, lo hicieron 12 mil 244 , para un 99.04 %.



Depositaron su boleta en la urna 12 mil 244 delegados, lo que representa un 100 %, de ellas 39 fueron en blanco para un 0,32 %, 2 anuladas para un 0,02 %, y válidas 12 mil 203 para un 99,67 %.



Resultaron votadas por todos 11 mil 625 boletas y 578 fueron selectivas.



Con el novedoso ejercicio eleccionario de este 18 de enero se refuerza la institucionalidad del país, y continúan perfeccionándose los Órganos del Poder Popular, en correspondencia con la letra de la Constitución.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Un comentario en "Electo Alberto López Díaz Gobernador de Villa Clara"

  1. Buena jornada y ahora vamos a ver como nops va cone sta nueva forma de administracion a nivbel provincial donde lo necesario, más que los cambios de nombres, son los cambios que se necesitan para hacer un mejor país empezando por una mejor provincia, tal y como se necesita y como está pidiendo la máxima direccion estatal. Ya empezamos bien, inlcuso la vice gobernadora es hasta bonita… eso da buena señal.