viernes, 24 septiembre 2021

Y la llamaron Universidad…

Fundada hace 67 años, la UCLV constituye el Centro de Educación Superior más importante de la región central de Cuba, y un elemento primordial dentro de la simbología de la ciudad de Santa Clara.

Fundada hace 67 años, la UCLV constituye el Centro de Educación Superior más importante de la región central de Cuba, y un elemento primordial dentro de la simbología de la ciudad de Santa Clara.

Decir Universidad Central Marta Abreu de Las Villas es sinónimo de excelencia, educación y por supuesto, Santa Clara. Porque la casa de altos estudios constituye, por su impronta, un elemento distintivo de esta tierra.

Fundada el 30 de noviembre de 1952, esta institución constituye el Centro de Educación Superior más importante de la región central de Cuba y es acreedora de la condición de Excelencia, otorgada por la Junta de Acreditación Nacional en 2016.

Su construcción inició en 1948 para inaugurarse cuatro años después como la tercera Universidad fundada en el país. Actualmente se compone de cuatro sedes universitarias: la sede central, la sede pedagógica “Félix Varela”, la Facultad de Cultura Física “Manuel Fajardo” y el Colegio Universitario de Formación Básica.

Vinculada  a la historia  nacional, sirvió de Comandancia  al columna 8 “Ciro Redondo” encabezada por el Che en la histórica y decisiva Batalla de Santa Clara, así como ha contribuido  a la formación profesional de personalidades de la vida política, cultural e intelectual cubana.

Actualmente cuenta con 12 facultades en las que se cursan 58 carreras ciencias técnicas, exactas, agropecuarias, pedagógicas, económicas, sociales, humanísticas y de la cultura física. Recientemente celebró su graduación número 63.

 

 


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.