lunes, 27 mayo 2024

Elegido Lisvany Martín Rodríguez como delegado directo al XII Congreso Nacional de la UJC

Concluyó la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas uno de los procesos políticos más importantes que afronta en esta etapa: la elección del delegado directo al XII Congreso Nacional de la UJC. Desde esta casa de altos estudios, nos llegan los detalles.

En la mañana de este 22 de noviembre, en acto público celebrado en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, se dio a conocer la elección de Lisvany Martín Rodríguez, estudiante de tercer año de la carrera de Periodismo, como delegado directo al XII Congreso Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, por esta casa de altos estudios.

El proceso eleccionario, que transcurrió desde el pasado 30 de octubre y se extendió hasta el primero de noviembre, contó con la participación de estudiantes, trabajadores y profesores de la más multidisciplinaria de las universidades de Cuba.

Con más de cinco mil votos realizados, la casa de altos estudios del centro del país eligió a su delegado directo al XIICongreso Nacional de la UJC con una participación válida superior al 95 % del patrón electoral, según declaraciones ofrecidas por el estudiante Christian Serafín Jiménez, presidente de la Comisión de Candidatura.

De igual forma, Serafín Jiménez destacó que el proceso se realizó aun cuando esta universidad se encontraba inmersa en otras actividades del orden académico, tales como prácticas laborales, exámenes y en la preparación de los ejercicios de culminación de estudios, en el caso de los estudiantes de último año; lo cual demandó una mayor organización y convocatoria por parte de las diferentes instancias y factores de la UJC y la institución.

Por su parte, Lisvany Martín Rodríguez, delegado directo elegido para la cita nacional de la juventud comunista de Cuba, afirmó que uno de los debates centrales sobre los que deberá girar el trabajo del congreso está encaminado en el fortalecimiento del Comité de Base como célula fundamental de la organización y espacio donde se fragua el debate y la transformación de la realidad del joven cubano.

La cita nacional de la juventud comunista de Cuba tendrá lugar en el mes de abril del próximo año y aglutinará a un importante cúmulo de jóvenes, estudiantes y trabajadores con el objetivo de revolucionar la organización juvenil de vanguardia cubana y fortalecer el trabajo desde el corazón de la militancia.

received 1493636081428298


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *