lunes, 27 septiembre 2021

Efectuada sexta graduación de escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech

Dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro se realizó en Villa Clara la sexta graduación de la escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech.

Dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro se realizó en Villa Clara la sexta graduación de la escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech.

Día de mucha alegría para los 250 nuevos maestros de la enseñanza primaria que recibieron su título de graduado. Pero muy especial resulta la jornada para Leidy Laura González, una jovencita que venció las limitaciones que le impuso su hipoacusia y baja visión, pues resultó la graduada más integral del curso escolar 2018-2019 y a su vez la mejor egresada de la especialidad de Enseñanza especial.

Justo entonces en nombre de los egresados las palabras de Leidy Laura quien muy emocionada agradeció a la Revolución y de manera particular al Comandante en jefe  por permitir que personas como ella con limitaciones físicas pudieran lograr el sueño de ser maestra.

«Estoy muy contenta porque cumplí con mi sueño de ser maestra, algo que le prometí a mi mamá, quien siempre me apoyó y confió en mí. Además, me siento muy feliz porque en septiembre inicio mi licenciatura en la Enseñanza especial donde voy a esforzarme mucho para luego realizar una maestría», expresa Leidy Laura.   

En la ceremonia se entregó reconocimiento además a los mejores graduados. En la especialidad de maestro de la educación primaria resultó la estudiante Sandra Ruiz Rueda; en maestro primario para la enseñanza del inglés, Fernando Rabelo Madam, mientras Dainely Ruiz Ártiles fue en la especialidad de la Primera infancia.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la máster Ada Andrade, directora de la escuela pedagógica quien significó la importancia de la nueva graduación para el completamiento de la cobertura docente en el territorio. Se felicitó a los nuevos maestros por los excelentes resultados obtenidos en el ejercicio final donde mas del 92% alcanzó la máxima categoría.  

Con la sexta graduación de la escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech ya suman 1 614 maestros egresados del plantel desde que retomó en el 2010 la formación de estos profesionales.


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.