Mar, 15 junio 2021

Villa Clara ante tensa situación epidemiológica

Desde las 6 de la mañana de este jueves 16 de abril se estableció la cuarentena en más de 30 manzanas del municipio de Camajuani en los consejos populares José María Pérez y Camajuani 2, por la alta incidencia de la Covid -19 en este territorio.

Al cierre del 15 de abril se informa de 19 nuevos casos en Villa Clara, 18 de Santa Clara y 1 de Placetas, para un total de 112 hasta la fecha, según se informó en la revista especial de Telecubanacan. Los municipios de Camajuaní, Santa Clara, Caibarién, Placetas y Cifuentes continúan como los de mayor número de casos en la provincia.

De los 112 casos hospitalizados en Villa Clara se reportan un paciente crítico, 3 graves y uno de cuidados, sumando 967 casos ingresados por sospecha o ser contactos de casos positivos. Entre los puntos tratados está mañana en el Consejo de Defensa Provincial (CDP) estuvieron el llamado a agilizar los trámites de personas que no tienen libretas de abastecimiento, la disciplina en las colas, y la situación del abasto de agua en municipios y consejos populares de Santa Clara.

Yudí Rodríguez Hernández, Presidenta del CDP, exigió mantener los servicios de urgencias y el resto de los servicios de salud en los diferentes niveles y sistemas con la misma calidad que antes y al paralelo del enfrentamiento a la Covid -19, así como analizar a diario el funcionamiento de estos.

A pesar de complejizarse la situación epidemiológica en el territorio villaclareño, las experiencias positivas son visibles en zonas como Cascajal donde existen iniciativas para mantener a sus habitantes informados y se cumplen las medidas y estrategias establecidas para el enfrentamiento a la Covid-19.

En el espacio televisivo se informó sobre el pago a jubilados a domicilio desde el día 15 a través de carteros y otro personal de la Empresa de Correos de Cuba. La crítica situación hidrológica de la provincia con la mayoria de sus embalses por debajo del 50% de llenado, también se informó por el periodista Luis Evidio Martínez por ello el llamado al ahorro del agua indispensable en estos tiempos de pandemia.


Sandra González Rodríguez

Periodista Graduada en Periodismo en la UCLV en 2011 refleja el acontecer de Villa Clara bajo el prisma de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Villa Clara ante tensa situación epidemiológica"

  1. En momentos de higiene no tenemos instalacion de acueducto 6 viviendas de Calle San Rafael e/ Carret a Manicaragua y Alfredo Alonso Reparto Caracatey. Santa Clara.El director de acueducto de Santa Clara desde enero dijo que habia pedido el permiso a Transito y estamos esperando x los trabajos. No podemos hacer pozo por no tener espacio. Donde vivimos tampoco llega el agua con fuerza ni por mucho tiempo x lo que los vecinos no nos pueden ayudar con mangueras puds no da tiempo a llenar sus recipientes.