lunes, 17 junio 2024

Participa Díaz-Canel en Consejo Supremo Económico Euroasiático

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, participa hoy en la plenaria ampliada del Consejo Supremo Económico Euroasiático, en el Gran Palacio del Kremlin.

“El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de #Cuba y Presidente de la República, @DiazCanelB, está en el Gran Palacio del Kremlin, para participar en la plenaria ampliada del Consejo Supremo Económico Euroasiático”.

La Presidencia informó en X que en el debate intervendrán, además, Kazajastán, el más reciente país incorporado, representado por su presidente, Kasim Yomart Tokáev, y el presidente Shavkat Mirziyoyev, de Uzbekistán, que como Cuba, tiene la condición de país observador.

“En el debate intervendrán, además, Kazajastán, el mas reciente país incorporado, representado por su presidente, Kasim Yomart Tokáev, y el presidente Shavkat Mirziyoyev, de Uzbekistán, que como #Cuba, tiene la condición de país observador”.

Díaz-Canel llegó a Rusia este 7  de mayo con el objetivo de abordar las prioridades de la agenda bilateral, tras la reelección del presidente Vladímir Putin.

La estancia del mandatario cubano en Rusia se produce en el marco del aniversario 64 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba y el 79 de la victoria en la Gran Guerra Patria.

Desde que asumió como jefe de Estado, el Presidente caribeño ha visitado a esa nación euroasiática en 2018, 2019 y 2022.

En diciembre de 2023, Díaz-Canel  participó de manera virtual en la reunión del Consejo Supremo Económico Euroasiático, que se desarrolló en San Petersburgo, donde resaltó la gestión de Rusia a lo largo del 2023 como presidente pro-témpore de los Órganos de la Unión.

Integrado por los Jefes de Estado de los países miembros, el Consejo Supremo Económico Euroasiático es un órgano de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), a cuyas reuniones ampliadas se invita a los jefes de Estado de los países observadores y otros de la región.

Cuba es un estado observador de la UEEA desde el 11 de diciembre de 2020.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *