Lun, 14 junio 2021

Llama el Consejo de Defensa en Villa Clara a intensificar las pesquisas diarias

La presidenta del Consejo de Defensa en Villa Clara, Yudi Rodríguez Hernández, afirmó que uno de los mayores desafíos del sistema de salud es profundizar en la pesquisa puerta a puerta por los barrios, pues ahora mismo son más los cubanos sin ningún síntoma que resultan positivos a la COVID 19.

“Llama la atención el impredecible comportamiento del coronavirus y el incremento de niños y adolescentes contagiados”, destacó Rodríguez Hernández, y llamó a las autoridades médicas a comparecer ante los medios de comunicación para explicar en detalles la nueva tendencia de una enfermedad, que por ahora solo cuenta con el aislamiento social como principal vacuna.

Durante el encuentro por video conferencia con dirigentes de los 13 municipios, el vicepresidente del Consejo de Defensa en la provincia, Alberto López Díaz, informó que hoy sábado sí abrirán sus puertas las tiendas recaudadoras de divisa, pero alertó que este fin de semana y por el resto de los días solo venderán alimentos y productos de aseo y de canastilla.

Rodríguez Hernández por su parte censuró la conducta de algunos que intentan contactar con sus familiares en los centros de aislamiento e insistió en no descuidar la vigilancia sanitaria las 24 horas en los límites con otros territorios del país, e incrementar la búsqueda activa de contactos y sospechosos para lograr la detección precoz y el aislamiento oportuno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Llama el Consejo de Defensa en Villa Clara a intensificar las pesquisas diarias"

  1. Por favor pueden desglosar por localidad los casos aki en santa clara? Esto ya es mas k preocupante, y no es crear pánico en la población es tenerla informada diganme si en mi barrio hay alguien positivo k yo no lo se y fui contacto de esa persona? Y sin saberlo sigo infectando ya k se esta viendo mas pacientes asintomaticos k con síntomas??