Lun, 14 junio 2021

Villa Clara implementa pruebas rápidas frente a la COVID-19

Como parte de su estrategia frente a la COVID-19, Villa Clara implementa el uso d epruebas rápidas para la detección de este nuevo coronavirus.

Hasta todos los municipios de la provincia y las seis áreas de salud de Santa Clara llegan estos test acompañados por especialistas en microbiología, bioquímica y epidemiólogos que orientan y chequean la calidad de las pesquisas.

Contactos de pacientes confirmados, arribados, personas que hoy se encuentran en aislamiento domiciliario y aquellso que padezcan alguna infección respiratoria aguda (IRA) serán sometidos a este test. En caso de resultar positiva alguna muestra, el paciente será trasladado al Hospital Manuel (Piti) Fajardo, en Santa Clara, donde se le realizará un PCR correspondiente y se tomarán las medidas pertinentes para salvarguardar a sus contactos más cercanos.

Aquellos arribados que llegaron al país a partir del 24 de marzo y que hoy se encuentran en centros de aislamiento, cumplirán en los mismos su estadía de 14 días con independencia del resultado de la prueba.


Yunier Javier Sifonte

Periodista Graduado en Periodismo por la UCLV 2016; es periodista polivalente y prefiere el análisis de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.