Vie, 25 junio 2021

Actualización de la Covid-10 en Villa Clara

Este 1 de Abril fueron confirmados en el país 26 nuevos casos de la covid 19,de ellos 3 pertenecen a Villa Clara.

Este 1 de Abril fueron confirmados en Cuba 26 nuevos casos de la Covid-19 para un total de 212 en el país. De ellos tres pertenecen a la provincia  de  Villa Clara.

Ciudadana cubana de 40 años, residente en el municipio Placetas. El día 27 de marzo comenzó con los síntomas y se encontraba ingresada en el Hospital “Manuel Fajardo” por ser contacto directo. Se mantiene con evolución satisfactoria  y se encuentran en vigilancia 8 contactos de este paciente.

Ciudadana cubana de 17 años de edad, residente en el municipio Encrucijada. El día 28 de marzo comenzó con los síntomas y se  encontraba ingresada en el Hospital “Manuel Fajardo” por ser contacto directo de un caso confirmado anteriormente. Mantiene evolución satisfactoria  y se encuentran en vigilancia 13 contactos de este paciente.

Ciudadana cubana de 49 años de edad, residente en el municipio Remedios. Arribó al país el 16 de marzo procedente de España. Es contacto de otro viajero confirmado como caso positivo anteriormente. Comenzó con los síntomas el 29, fue identificada como caso sospechoso e ingresada en el Hospital “Manuel Piti Fajardo”. Mantiene evolución satisfactoria y se encuentran en vigilancia 14 contactos de este paciente.

Hasta esa fecha existen en Villa Clara 28 pacientes confirmados y 513 ingresados por sospecha, según declaraciones del Dr. Neil Reyes Miranda, Director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología.

De  los cuatro pacientes reportados en estado crítico en el país, tres permanecen en el  hospital “Manuel Piti Fajardo”.  

Se realizan exudados nasofaríngeos por PCR y diagnósticos por tiras rápidas en todos los municipios de Villa Clara. Se estudiarán 358 personas del territorio que fueron contactos de casos confirmados, así como viajeros. Se mantiene Villa Clara sin transmisión local.


Belkis Vidal Ramos

Periodista Licenciada en Historia y Marxismo por la UCP de Sancti Spíritus en 1993. Periodista de profesión y pasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.