miércoles, 29 mayo 2024

Vicepresidente cubano asiste al Consejo Provincial del Poder Popular Extraordinario en Villa Clara

Con la presencia del Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, tiene lugar el Consejo Provincial del Poder Popular Extraordinario en Villa Clara, al cual también asiste el Viceprimer ministro cubano Jorge Luis Tapia Fonseca, el  miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en predios villaclareños Osnay Miguel Colina Rodríguez, el ministro de la Agricultura Ydael Pérez Brito, así como otros funcionarios de AZCUBA, el Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL) y de Comercio Interior (MINCIN) .

Con la presencia del Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, tiene lugar el Consejo Provincial del Poder Popular Extraordinario en Villa Clara, al cual también asiste el Viceprimer ministro cubano Jorge Luis Tapia Fonseca, el  miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en predios villaclareños Osnay Miguel Colina Rodríguez, el ministro de la Agricultura Ydael Pérez Brito, así como otros funcionarios de AZCUBA, el Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL) y de Comercio Interior (MINCIN).

El análisis de los resultados de la producción, contratación y comercialización de la producción a nivel provincial y de municipio, los planes y acciones a desarrollar que permitan disponer de mayores niveles de alimentos sobre la base de las potencialidades y reservas propias de cada territorio, constituyen temas cardinales del encuentro el cual presta especial atención a los aseguramientos logísticos de cara al verano.

El análisis de los resultados de la contratación, producción y comercialización de alimentos a nivel provincial y de municipio, también centró el análisis de los participantes.

René Bacallao Figueroa, coordinador de programas y objetivos del Gobierno villaclareño, explicó que con la mira puesta en la temporada estival, se organiza la distribución de productos a personas en situación de vulnerabilidad. En tal sentido, la Industria Pesquera, trabaja para garantizar más de 300 toneladas de masa de croquetas, de perros calientes y otros conformados; el Lácteo debe fabricar más de 132 mil galones de helados y otros derivados como el yogur, el queso, batidos, siropes y pastas untables, detalló Bacallao.

Trascendió además, que la Empresa de Conservas también se sumará a las gestiones que se hacen en la provincia para potenciar las ofertas en los meses de julio y agosto. “Hablamos de 170 toneladas entre mermeladas de mango, guayaba, piña, salsas, mayonesa, mostaza, aliños y otros surtidos de gran aceptación popular”, explicó la propia fuente.

La delegación de la Agricultura ratificó la voluntad para cumplir el plan de leche, a la vez que se prevé la captura de búfalos sin control para asegurar otras producciones de embutidos.

“Nosotros tenemos que asegurar el verano, ello significa una prioridad para el país, reconocemos que se está trabajando duro, pero es imprescindible cumplir con la campaña de siembra de frío, hay problemas de carácter organizativos que tenemos que darle solución” sentenció Valdés Mesa.

Al tiempo que aseguró que cuando los gobiernos  locales fijan un determinado precio, es de obligatorio cumplimiento para todos los actores económicos. “En nuestro país, nadie está por encima de una resolución, de un decreto y menos aún de la Constitución”, sentenció Mesa.

El Vicepresidente, dijo, además, que hay que prestar toda la atención posible al cultivo del arroz, en el territorio existen reservas que se pueden exportar mucho más para alcanzar mayores volúmenes del cereal, finalizó.

IMG 20240412 WA0030

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *