sábado, 13 julio 2024

Díaz y Alayo hacen historia al conquistar su primera medalla en torneo élite Mundial de Voleibol de Playa

La principal dupla cubana de voleibol de playa, integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, conquistó el bronce este domingo en el Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa 2024, para firmar la mejor actuación hasta el momento de sus jóvenes carreras deportivas, por tratarse de la categoría élite de un circuito del orbe de la disciplina.

En Tepic, México, los cubanos plantaron cara ante sus rivales, los alemanes Ehlers y Wickler, terceros del escalafón olímpico, que le habían propinado uno de los dos reveses en el grupo D.

Pero ahora, los nuestros salieron al desquite sobre la cancha y vencieron en dos sets seguidos, con parciales de 21-18 y 21-17.

Así, los alumnos de Francisco Álvarez Cutiño lograron su primera medalla en un torneo élite y su tercera en un evento del más alto nivel este año, luego de dos platas en los Challenge de Recife y Squarema, ambos en Brasil.

En sus últimas presentaciones, los cubanos han ratificado su calidad, acercándose a clasificación olímpica hacia París 2024. Hasta el momento acumulan 1000 puntos en el ranking bajo los cinco aros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *