miércoles, 17 julio 2024

Recorre Primer Secretario del PCC en Villa Clara centrales azucareros que intervienen en la presente zafra

En el central Quintín Banderas, del municipio Corralillo, inició este jueves un recorrido el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara, Osnay Miguel Colina, como parte de un chequeo a los colosos del territorio que participan en la presente contienda azucarera.

En el central Quintín Banderas, del municipio Corralillo, inició este jueves un recorrido el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara, Osnay Miguel Colina, como parte de un chequeo a los colosos del territorio que participan en la presente contienda azucarera.

IMG 20240111 WA0028

En un encuentro con los trabajadores, Raúl Chávez Díaz, director de la empresa azucarera en la provincia, explicó que a pesar de los tropiezos provocados por las carencias económicas, las condiciones climatológicas y algunas averías técnicas, el Quintín lleva más de una semana de trabajo en la que ya ha procesado 17 mil 153 toneladas de caña.

Igualmente, hasta la fecha, este central aporta 1,6 MW de generación eléctrica, lo que constituye una cifra importante, según expresó el propio directivo, para evitar las afectaciones sobre todo a la comunidad cercana.

IMG 20240111 WA0025

En este encuentro, Osnay Miguel Colina valoró de muy positivo el trabajo de los jóvenes del central, quienes realizan un esfuerzo notable en esta contienda, como principales protagonistas en la resolución de los fallos técnicos que ha enfrentado el ingenio.

IMG 20240111 WA0052Por el central Héctor Rodríguez de Sitiecito, en Sagua la Grande, continuó el recorrido de este jueves del Primer Secretario del Partido en territorio villaclareño, con el objetivo de pasar revista a la marcha de la recién iniciada campaña azucarera.

En intercambio con los trabajadores y directivos del central, Osnay Miguel Colina enfatizó en la necesidad de la superación de la fuerza laboral, sobre todo de aquellos responsables de alguna tarea de dirección.

Igualmente, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba convocó a todos y cada uno de los miembros del colectivo a proteger los recursos con los que cuentan para trabajar, para poder desarrollar una zafra provechosa y que se traduzca además en utilidades para los obreros.

IMG 20240111 WA0049

La visita de la máxima autoridad partidista de la provincia concluyó en el coloso Heriberto Duquesne, del municipio Remedios, el tercero de Villa Clara en intervenir en esta zafra, no exenta de numerosas dificultades técnicas, así como de carencias de materiales e insumos, dada la compleja situación económica que enfrenta la economía nacional.

Este central comenzó la molienda el pasado día 6 de enero con un colectivo comprometido que ha enfrentado jornadas de trabajo de más de 12 horas para suplir, la mayoría de las veces, algunas averías, la escasez de algunos insumos imprescindibles como el combustible y piezas de repuesto para el transporte.

IMG 20240111 WA0056En ese sentido, las mayores complejidades se presentan en el transporte ferroviario y las 23 máquinas de corte, de las cuales 7 presentan problemas con el aceite, inexistente ahora mismo, lo cual dificulta el tiro de caña y compromete parte de la molienda.

En el recorrido estuvo presente además, Andrés Durán Fundora, representante del grupo AzCuba en Villa Clara.

IMG 20240111 WA0055


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *