sábado, 27 abril 2024

Implementa la INPUD en Villa Clara pagos online para venta de productos de alta demanda

Desde el 20 de abril la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (INPUD) de Villa Clara, estableció un punto de venta que comercializa sus diferentes producciones a la población.

Insertados en la bancarización, emplean plataformas de pagos digitales con múltiples beneficios.

La inserción en el sistema cambiario de la INPUD de Villa Clara ha generado el aumento de la comercialización a la población villaclareña de artículos domésticos de alta demanda, principalmente de ollas arroceras, eléctricas y ventiladores, distribuidos por organismos para una mayor organización del proceso.

Por diferentes sectores de la provincia se han distribuidos estos equipos de primera necesidad que se expenden en un nuevo punto de comercialización que no solo vende estos equipos asignados, también otros productos realizados en la industria.

INPUD3Como parte de una estrategia del país la INPUD recibió un financiamiento para incorporarse al sistema cambiario y vender sus producciones en moneda nacional. Los pagos de los productos comercializados se realizan a través de plataformas de pago que aseguran una mayor agilidad y seguridad de sus servicios.

El proceso comenzó a implementarse de manera gradual con la venta de productos minoristas a la población y así poder ver su efectividad, las principales dificultades y los aspectos a mejorar para un mejor funcionamiento del punto de venta.

Aunque trabajaron con las dos plataformas de pago, Enzona y Transfermóvil, en la actualidad refieren la preferencia de Enzona por las posibilidades y ventajas tanto para la industria como el cliente, afirma Rolando Carrazana Morales, director comercial.

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A través de la contratación de los servicios de Xetid, el Banco Popular de Ahorro (BPA) y ETECSA, se facilitó la aplicación de los pagos por pasarelas digitales.

Al principio, según refieren los trabajadores, existió cierta inconformidad, pero a medida que han pasado los meses, la aceptación aumenta debido a que genera un flujo más rápido de las personas; no se trabaja con altos volúmenes de dinero; se recauda el efectivo de manera inmediata y deja una mayor trazabilidad de los datos del cliente.A la vez que ofrece una bonificación de pago para los usuarios de esta plataforma, al descontar un por ciento del valor total.

Desde que comenzara hace algunos años la bancarización, la INPUD comenzó a emplear las potencialidades de este proceso para agilizar las operaciones bancarias y optimizar el tiempo. Actualmente refieren sus directivos, realizan un alto por ciento de sus operaciones a través de plataformas digitales con beneficios no solo para los clientes también para el proceso financiero de la empresa.

INPUD2Iniciaron con la implementación de la Banca Remota para las operaciones, a lo que siguió domiciliar la nómina con la entrega de tarjetas magnéticas a los trabajadores, hasta la implementación de las pasarelas de pagos. Actualmente se encuentran en el proceso de contar con una caja extra para beneficio de quienes laboran en el centro y aspiran a lograr un sitio de ventas online.

Al decir de Miriam Cruz Orosa “todo esto ha traído muchos beneficios al disminuir los ciclos de cobros y pagos, ha mejorado el flujo monetario de la empresa, disminuye los costos financieros, la trazabilidad de todas las operaciones que se hacen es mayor y resulta un método mucho más seguro”.

Con una amplia trayectoria y prestigio dentro del mercado nacional, la INPUD se proyecta en buscar mayor satisfacción para sus clientes y trabajadores, aumentar los niveles de venta de productos extremadamente necesarios en el hogar y contribuir de esta forma a evitar la especulación y reventa a precios exagerados en el mercado informal.


Grettel Rodríguez Bazán

Colaboradora Licenciada en Periodismo por la UCLV 2009, disfruta las creaciones audiovisuales e imparte docencia sobre televisión.

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