sábado, 13 julio 2024

“La rendición de cuenta es un ejercicio vivo, transformador”

Desde el Salón Rojo de la gobernación villaclareña, tuvo lugar el enlace con el Capitolio, sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular a través de video conferencia, para notificar el acuerdo #58 con fecha 22 de diciembre de 2023 publicado en la Gaceta Oficial de la República, referente a la rendición de cuenta del Gobierno Provincial del Popular Popular de esta provincia central.

En la sesión se encuentran presentes el gobernador Alberto López Díaz y la vicegobernadora Milaxy Yanet Sanchez Armas, representantes del Consejo de Gobierno en Villa Clara, Diputados, presidentes de Consejos Populares y Delegados del Poder Popular aquí, así como los directores generales de Salud y Educación, los medios de prensa y el equipo de comunicación del gobierno villaclareño.

“La rendición de cuenta es un ejercicio vivo, transformador, que busca, sobre todo, conocer la opinión del pueblo y darle participación a los ciudadanos, dijo Ana María Mari Machado, vicepresidenta del máximo órgano legislativo en el país , al tiempo que aseguró, que el control gubernamental constituye una radiografía del acontecer socioeconómico del territorio.

“Será una oportunidad de llevar resultados al Che y a su destacamento de refuerzo, un compromiso que tenemos todos los villaclareños”, sentenció Mari Machado.

Villa Clara, será la primera provincia en rendir cuenta a la Asamblea Nacional del Poder Popular, tras un año de intensa actividad legislativa en el país, en un contexto marcado por la implementación del plan de medidas anunciadas para dinamizar la economía de la nación.

“Tenemos el desafío de convertir el proceso de rendición de cuenta de Villa Clara en una actividad sumamente transparente y creíble, crítica y objetiva, donde mostremos las luces del futuro y nuestra capacidad para avanzar en la búsqueda de una mejor sociedad en la búsqueda constante de los problemas en beneficio del pueblo dijo el gobernador Alberto López Díaz en su intervención.

En correspondencia con el Artículo 108 de la Constitución de la República de Cuba y con lo estipulado en la Ley no. 131 Ley de Organización y Funcionamiento de la Asamblea Nacional del PoderPopular y del Consejo de Estado, se acordó que en el tercer período ordinario de sesiones de la X Legislatura rinda cuentas la provincia de VillaClara, convirtiéndose en el sexto territorio que desde la noventa legislatura, lo hace ante el Parlamento cubano


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *