domingo, 26 septiembre 2021

Reconocen solidaridad con Puerto Rico en Villa Clara

La delegación de la misión diplomática de Puerto Rico en Cuba agradeció la labor de la sede villaclareña del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

La delegación de la misión diplomática de Puerto Rico en Cuba agradeció la labor de la sede villaclareña del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Edwin González, delegado de la misión de Puerto Rico en Cuba, entregó hoy un diploma de reconocimiento a Iris Menéndez, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Villa Clara, con motivo del aniversario 50 de esa misión en la mayor de Las Antillas.

El representante independentista de la hermana nación caribeña manifestó su agradecimiento por el constante apoyo recibido en este central territorio para hacer valer los principios de solidaridad que históricamente han unido a los pueblos de José Martí y de Juan Rius Rivera.

Alberto Rodríguez, estudiante de Puerto Rico en Cuba, en el acto de solidaridad con la hermana nación efectuado en la sala de historia de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, expresó que con sistematicidad los cubanos dan muestras de total respaldo a las manifestaciones que libra el pueblo borinqueño por su independencia.

Dijo que es necesario mantener en alto las banderas de lucha que defendieron los patriotas Ramón Emeterio Betances, Pedro Albizu Campos, Filiberto Ojeda y muchos otros símbolos de dignidad, en lo que constituye un ejemplo Oscar López, quien actualmente cumple injusta prisión por más de 30 años en cárceles de los Estados Unidos.

El encuentro, al que asistieron estudiantes de distintas nacionalidades y profesores de la casa de altos estudios villaclareña, se efectuó como parte de la jornada de solidaridad con Puerto Rico y de las acciones que se realizan contra el bloqueo económico, comercial y financiero que mantienen los Estados Unidos contra Cuba.

En el momento cultural los asistentes disfrutaron de las actuaciones del trovador Eduardo Sosa y del quinteto Criollo, que interpretaron varios números de autores puertorriqueños y cubanos.


Norelys Morales Aguilera

Periodista Bloguera por excelencia, administradora el blog Islamia, donde analiza los principales temas del acontecer nacional y mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.