domingo, 5 diciembre 2021

Ratifican al Turismo como abanderado de la Ciencia en Villa Clara

El sector turístico ha contribuido con sus resultados al reconocimiento a Villa Clara como provincia relevante en el desempeño científico, lo que la hizo merecedora del acto nacional por el Día de la Ciencia Cubana, este 15 de enero.
Hanabanilla: Lago entre montañas cubanas. Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez.
Hanabanilla: Lago entre montañas cubanas. Foto: Arelys María Echevarría Rodríguez.

Según refiere la Máster Vivian Martínez de la Vega, especialista de medio ambiente en el turismo, en el pasado año se estructuró el Plan de Ciencia e Innovación Tecnológica del sector, según las prioridades establecidas por el CITMA en en territorio, al que tributan 11 proyectos de investigación y desarrollo.

También aporta a los resultados el Centro de Capacitación del Turismo con una labor destacada por parte de la Asociación de Pedagogos y con un claustro que tiene 3 Doctores en Ciencia, 5 profesores inscriptos en Proyectos Doctorales y 8 optando por ellos, lo que evidencia su alto nivel científico.

Es loable en esta etapa la atención al Programa de la Tarea Vida, el número de publicaciones en revistas especializadas, el uso de la informatización y su contribución al Portal del Ciudadano Soy Villa Clara, los avances en el rediseño de sus productos y en la eficiencia de los portadores energéticos con el uso de paneles solares.

En el pasado año el Turismo obtuvo el Sello XXV Aniversario otorgado por el CITMA, cinco instalaciones optaron por el Reconocimiento Ambiental Nacional Libres de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y se trabajó en la introducción de mejoras continuas en el destino Villa Clara de cara a un turismo ecológico y sostenible.

Razones que ratifican al sector de la industria sin humo como abanderado de la Ciencia en Villa Clara. / María Teresa Valdés


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *