jueves, 5 agosto 2021

Condecoran a villaclareños con la condición de Personalidad Distinguida de la Ciencia

La condición de Personalidad Distinguida de la Ciencia fue conferida a 13 investigadoras e investigadores de Villa Clara, por su prominente contribución al desarrollo económico y social del país y su vida entregada a la búsqueda de soluciones ante las demandas de la nación.
Condecoran a villaclareños con la condición de Personalidad Distinguida de la Ciencia. Foto: Carlos Rodríguez Torres/CMHW
Condecoran a villaclareños con la condición de Personalidad Distinguida de la Ciencia. Foto: Carlos Rodríguez Torres/CMHW

La actividad fue presidida por Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Provincial del Partido, el Doctor en Ciencias Armando Rodríguez Batista, Viceministro del Citma, Marisol García Cabrera, Secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, así como Milaxis Yanet Sánchez Armas, Vicepresidenta  del Órgano de la Administración Provincial y el Doctor Carlos Rodríguez Castellanos, Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

DSC 0862

Los condecorados con una amplia hoja de servicios son los Doctores: Yoel Betancourt Rodríguez, de la Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de azúcar (Etica), el ingeniero Edilberto Manuel Rodríguez, de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoing 25), a quien se le confirió Post Mortem el alto galardón.

DSC 0871

Asimismo, las Doctoras Benita Mabel Beltrán González y Otmara Guirado, de la Universidad Médica, y los Doctores en Ciencias Rolando Pedro Cárdenas, Rafael Quintana, Sinesio Torres, Norge Isaías Coello, Roberto López Machado y Clara Luz Cruz de la Universidad Central; de igual manera el Doctor Víctor Reinaldo Mederos Vega, del Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales, junto a la Doctora Gladis Cañizares Pentón, y la Master Sonia Hernández Méndez, ambas de la Oficina Territorial de Normalización(OTN).

Precisamente, Sonia, con palabras entrecortadas y de honda emoción, transmitió el sentimiento de los condecorados y expresó: “Pensando como país somos Cuba, somos continuidad y como dijera Fidel, en la ciencia está la esperanza de que la especie humana pueda preservarse”.

DSC 0951

En declaraciones a la prensa, el Viceministro del ramo Doctor Armando Rodríguez felicitó a la comunidad científica villaclareña, encabezada por la Doctora María del Carmen Velasco, y a una provincia que una vez más se hace acreedora de la celebración nacional por el Día de la Ciencia Cubana.

“Esta comunidad es fiel representante de la idea reflejada en la Constitución de que la ciencia, la tecnología e innovación es una fuerza que mueve la sociedad, y la aprobación de una estrategia por parte del Partido y el Gobierno de la provincia con programas dirigidos a sectores estratégicos”, puntualizó el vicetitular.

Consideró que en Villa Clara hay posibilidades de promover tecnologías y eso es una fortaleza, además de su contribución a las ciencias sociales.

Más adelante apuntó: “Estamos celebrando el 60 aniversario de las palabras de Fidel cuando previó que el futuro de este país tiene que ser un futuro de hombres de ciencia, el 61 aniversario del triunfo de la Revolución y la aprobación de nuevas normas jurídicas para la ciencia”.

En su mensaje al pueblo y a la comunidad científica expresó: “Es esperanzador, porque hemos avanzado, hemos resistido y podemos avanzar, y tenemos posibilidades en Cuba de que la ciencia sea un motor que impulse el desarrollo económico del país, y cuando digo económico es social, sostenible, enaltecedor, no solo del proyecto de vida de la nación, sino también institucional y de nuestra gente, entonces este 2020 será un año decisivo para llegar a donde deseamos, que es lograr el desarrollo del país”, concluyó.

En imágenes: Condecoran a villaclareños con la condición de Personalidad Distinguida de la Ciencia. Fotos: Ernesto Alejandro Álvarez, CMHW.

DSC 0887
DSC 0913
DSC 0936
DSC 0943
DSC 0946

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.