martes, 28 septiembre 2021

Porcicultores placeteños apuestan por el cuidado del medio ambiente

Los porcicultores placeteños han incrementado la producción porcina y los indicadores de eficiencia. Ellos contribuyen al cuidado del medio ambiente al cumplir con el 93.6% de los parámetros establecidos y mantener los convenios porcinos en el centro de la Isla.

“Al cierre del 2019 se habían contratado más de 41 mil precebas y ello provoca alta concentración de material biodegradable en las fincas de los productores, sin embargo, el manejo ha sido correcto según las exigencias de la Ley 81 en vigor en Cuba”, dijo Omaida Cruz Montesino, Jefe Grupo Ambiental de la Empresa Porcina en el municipio de Placetas.

“Tenemos 285 biodigestores, uno de campana móvil, 217 tubulares y 67 de cúpula fija. En los últimos cuatro años se ha acrecentado la masificación de los mismos”, aseveró la especialista.

“La colaboración de los programas de donación del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) han sido provechosos. En la actualidad el financiamiento abarca tres proyectos que favorecen la entrada de la tecnología, asimismo el conocimiento de los productores en la Villa de Los Laureles”, alegó la directiva.

De los 150 productores con convenios porcinos 79 están ubicados en la Cuenda Hidrográfica Zaza y aportan a su cuidado y conservación.


Bárbara Muñoz Ramírez

Periodista Fundadora de Telecubanacán. Licenciada en Periodismo por la UH 1982. Especialista en temas de agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.