domingo, 26 septiembre 2021

Evolucionan favorablemente cuatrillizos en hospital materno de Villa Clara

Según algunos expertos, ese tipo de parto múltiple no se registraba desde hacía más de 36 años en el centro asistencial villaclareño. La madre ingresó desde hace siete meses en el hospital, donde un grupo de expertos se encargó de velar por su vida y la de los bebés. Lisdania fue sometida a cesárea a las 32.5 semanas de gestación y los niños nacieron…

Según algunos expertos, ese tipo de parto múltiple no se registraba desde hacía más de 36 años en el centro asistencial villaclareño.

La madre ingresó desde hace siete meses en el hospital, donde un grupo de expertos se encargó de velar por su vida y la de los bebés.

Lisdania fue sometida a cesárea a las 32.5 semanas de gestación y los niños nacieron con un peso de más de tres libras y sin complicaciones de ningún tipo, explicó la doctora Yuleisis Chaviano, especialista en neonatología en el Mariana Grajales.

Actualmente, los cuatro bebés están de alta médica y permanecen en el centro, con pesos de entre cinco y seis libras.

El padre, Arían Sarría Fabián, tiene 36 años. Él y Lisdania tienen ahora a Yeison, de 10 años de edad; Anderson, de 2 años, y los cuatrillizos Anuel, Allan, Aseak y Austin, más una hembra hija de Sarría y bajo el cuidado de Lisdania.

Madre cuatrillizos Santa Clara enero2020
Lidania ha tenido a seis varones en diez años. Foto: CMHW.

Lidania dijo estar altamente agradecida al personal del hospital materno por el tratamiento recibido desde que ingresó en cuidados perinatales. Mencionó especialmente a los especialistas en ginecología y obstetricia, el doctor Rogelio Pentón, al frente de la asistencia; el doctor en Ciencias Alexis Corrales, y los doctores Juan Ambrio Suárez y María Rosa Cabrera.

De igual forma, agradeció a los expertos de la sala de neonatología, donde permanecen los cuatro bebés, y a los de larga estadía, donde se encuentra ella tras el parto.

En el hospital materno villaclareño se registraron el pasado año 53 partos gemelares, dos de trillizos y uno de cuatrillizos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.