jueves, 11 julio 2024

El comercio electrónico en Villa Clara realizó operaciones por más de 500 millones de pesos en 2023

En la actualidad, de las 2 484 unidades con que cuenta el comercio villaclareño, solo 564 no están vinculadas al comercio electrónico.

Operaciones por un valor de 577 millones de pesos se realizaron en 2023 en los establecimientos del comercio, la gastronomía y los servicios de Villa Clara, mediante el uso de los diferentes canales de pago electrónico, cifra récord para el territorio, lo cual constituye una manifestación del avance del proceso de bancarización.

De ese total, 291 millones correspondieron al pago en línea por concepto de venta y compra de productos y servicios; mientras el resto estuvo vinculado a la prestación de la asistencia de Caja Extra en bodegas, mercados y centros del sector, aseguró Digna Morales, directora del Grupo Empresarial del Comercio en Villa Clara.

En la actualidad, de las 2 484 unidades con que cuenta el comercio villaclareño, solo 564 no están vinculadas al comercio electrónico por estar ubicadas en zonas de silencio, señaló la directiva; quien añadió, que, por esos resultados, junto a otros indicadores también positivos, se otorgó a este territorio central de Cuba, la sede de las actividades por el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, que se celebra cada 4 de febrero.

Villa Clara, la provincia que más veces ha obtenido ese galardón, también sobrecumplió el plan de circulación mercantil minorista, al ejecutar 6 656,2 millones de pesos, más de 2 000 por encima de lo previsto, con un crecimiento respecto al año anterior de un 45 %, destacó la también Heroína del Trabajo de la República de Cuba.

Otros logros en el periodo fueron la reparación o mantenimiento de más de cien establecimientos, incluyendo 63 bodegas y varios centros de la gastronomía.

Destacó que, para el presente año, el plan de inversiones contempla la rehabilitación de los mercados industriales La Campana y La Francia, en Santa Clara, municipio donde también se restaura el restaurante 1 800; en Sagua la Grande se ejecutan un nuevo centro recreativo y el ranchón de Isabela de Sagua; mientras en Cifuentes tiene lugar la remodelación del restaurante Los Taínos, entre otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *