lunes, 27 septiembre 2021

Por un perfeccionamiento en la educación

Todo listo en Camajuaní, para dar inicio al nuevo curso escolar, en el que se le da continuidad al perfeccionamiento educacional, que comenzó a implementarse en el Consejo Popular de Vueltas y ahora se extiende a otros consejos del territorio.

Todo listo en Camajuaní, para dar inicio al nuevo curso escolar, en el que se le da continuidad al perfeccionamiento educacional, que comenzó a implementarse en el Consejo Popular de Vueltas y ahora se extiende a otros consejos del territorio.

Más de 7 mil estudiantes, de todos los niveles de enseñanza, invadieron las aulas de las 53 instituciones educativas de Camajuaní, para dar inicio a un curso escolar que promete resultados superiores en el proceso docente educativo, a partir de extender el perfeccionamiento educacional a los consejos Populares Camajuaní I y II, aspecto que requiere del apoyo de la familia y todos los factores de la comunidad.

Se trata de poner la escuela  a la altura de su tiempo, a partir de un proyecto educativo, con una organización diferente de la institución, con mayor protagonismo de los alumnos,los docentes, los familiares y la comunidad, donde se aprovecha las potencialidades del lugar donde está enclavada la escuela, en función de alcanzar la formación integral de las nuevas genraciones, en armonía con el entorno, en una retroalimentación constante en virtud de un trabajo en red.

La nueva etapa lectiva también se distingue por otras prioridades como fortalecer la cobertura laboral, con énfasis en la enseñanza primaria y de secundaria básica, destacó Edelys Broche Pérez, Subdirectora general de la Educación en el municipio, quien añadió al respecto la reincorporación de maestros jubilados, otros que formaron parte del éxodo del sector y el grupo de jóvenes egresados del Instituto Pedagógico, que se inician por primera vez en las aulas.

Se propone la Educación en Camajuaní, consolidar el empeño de convertir la escuela, en el centro cultural más importante de la comunidad, en el curso escolar 2019_2020.


Marelys Díaz Guerra

Periodista Licenciada en Bibliotecología 1989 por la UH, busca las historias relevantes de Camajuaní y las lleva a la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.