domingo, 26 septiembre 2021

Reabren las aulas en Manicaragua

En Manicaragua las 79 instalaciones educacionales de la red escolar reabrieron para recibir a los más de 8 mil 900 estudiantes de las diferentes enseñanzas.

En Manicaragua las 79 instalaciones educacionales de la red escolar reabrieron para recibir a los más de 8 mil 900 estudiantes de las diferentes enseñanzas.

Hoy, 2 de septiembre en las 79 instalaciones de la red escolar de Manicaragua, municipio montañoso villaclareño, hay un maestro o colectivos docentes animados que recibieron a los más de 8 mil 900 estudiantes de las diferentes enseñanzas, en demostración segura de cómo se sostiene la obra educacional de la Revolución.

Elevar la calidad del aprendizaje, la organización escolar y la preparación de los docentes, figura entre los retos del sector en el período lectivo. Lo anterior trascendió durante el acto municipal de apertura del curso escolar 2019-2020 efectuado en el Seminternado de Primaria «Alfredo González», en reconocimiento a los resultados integrales en la dirección del proceso docente y la labor educativo- metodológica del claustro, compuesto por maestros de experiencia que asumen la formación de nuevos profesionales.

El municipio inició con una situación favorable en el completamiento de la cobertura laboral con alternativas a partir del retorno de docentes al sistema, la incorporación de 17 egresados de la Escuela Pedagógica de la provincia y contratación de profesionales calificados en menor número. Sin embargo,  se cuenta con un reducido grupo de Instructores de Arte, por lo que se decidió  la ubicación de los mismos en los Círculos Infantiles y centros de mayor complejidad de la Primaria y Media Básica.

Están pendientes a solucionar en el territorio, el estado constructivo de 4 escuelas, con mayor inmediatez el centro mixto (Primaria y Secundaria Básica) «Mártires de Chile» ubicado en la montaña y las dificultades acumuladas en algunas áreas deportivas, a finde garantizar totalmente el desarrollo de las modalidades deportivas priorizadas.

Asimismo, a pesar de las limitaciones económicas, se recibieron 34 nuevas computadoras, 2 clientes ligeros que mejoran la conectividad y televisores que se continuarán recibiendo  según disponibilidad, mientras se continúa el completamiento y recuperación de la Base Material de Estudios.

Por otra parte, el Centro Universitario Municipal (Cum) mantiene abierta las carreras Licenciatura en Cultura Física, Educación Preescolar y Educación Primaria a partir de las modalidades de las transformaciones en la Educación Superior. En el actual curso escolar, el Cum efectuará la primera graduación de los 18 egresados de la Escuela Pedagógica como Licenciados en Educación Primaria.

En Manicaragua, el comienzo del ciclo lectivo implica el compromiso de maestros e instituciones de cumplir con la responsabilidad de formar ciudadanos revolucionarios, patrióticos, decentes, cultos en espacios más creadores y motivantes como deben ser las escuelas, según las necesidades del presente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.