lunes, 27 mayo 2024

Villa Clara por el perfeccionamiento continuo de la Educación

El estado de la cobertura laboral, la formación de estudiantes en carreras pedagógicas, así como la calidad del proceso docente-educativo, fueron temas ampliamente debatidos en la Asamblea de Balance de la Dirección General de Educación en Villa Clara correspondiente al curso escolar 2022-2023.

Durante el análisis, con sede en el Gobierno Provincial, se dio a conocer que la cobertura docente sin la utilización de alternativas, se comportó al 92,4 %, inferior con relación al curso anterior.

IMG 20240220 WA0010

En cuanto a los resultados de los exámenes de ingreso a la Educación Superior, Villa Clara alcanzó el 47.44 % de aprobados en las tres asignaturas, y resultó el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Ernesto Che Guevara la única institución con saldos positivos en este indicador.

En la Asamblea de Balance de la Dirección General de Educación en Villa Clara correspondiente al curso escolar 2022-2023 estuvieron presentes Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, y Milaxy Yanet Sánchez Armas, vicegobernadora del territorio. Durante sus intervenciones, ambos dirigentes exhortaron a los educadores villaclareños a alcanzar resultados superiores en el presente curso.

La ocasión fue propicia además, para reconocer a los municipios de Placetas, Coralillo, Santo Domingo, Ranchuelo y Cifuentes, por sus destacados resultados en el cumplimiento de los indicadores del Proyecto de Perfeccionamiento Continuo.

IMG 20240220 114228


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *