domingo, 26 septiembre 2021

Villa Clara recibe el nuevo curso escolar (Cobertura especial)

Desde bien temorano, las instituciones educativas del territorio abrieron sus puertas para recibir a los estudiantes que se reincorporan a las aulas y a aquellos que por primera vez concurren a un centro docente.

Desde bien temorano, las instituciones educativas del territorio abrieron sus puertas para recibir a los estudiantes que se reincorporan a las aulas y a aquellos que por primera vez concurren a un centro docente.

El acto provincial por el inicio del curso aconteció en la Escuela Pedagógica «Manuel Ascunce Domenech».

Inicia curso escolar en Quemado de Güines

Santa Clara abre las puertas al saber

Así inició el curso en lo 18 consejos populares del municipio y sus 149 centros escolares de las diferentes enseñanzas,  con el 95 % de la cobertura docente.

Los más pequeños lucían orgullosos sus uniformes.
acto inicio sc
Niños y jóvenes de todas las enseñanazas se dieron cita para dejar abierto el nuevo eríodo docente-educativo.

Por un perfeccionamiento en la educación

Más de 7 mil estudiantes, de todos los niveles de enseñanza, invadieron las aulas de las 53 instituciones educativas de Camajuaní, para dar inicio a un curso escolar que promete resultados superiores en el proceso docente educativo, a partir de extender el perfeccionamiento educacional a los consejos Populares Camajuaní I y II, aspecto que requiere del apoyo de la familia y todos los factores de la comunidad.

Se trata de poner la escuela  a la altura de su tiempo, a partir de un proyecto educativo, con una organización diferente de la institución, con mayor protagonismo de los alumnos,los docentes, los familiares y la comunidad, donde se aprovecha las potencialidades del lugar donde está enclavada la escuela, en función de alcanzar la formación integral de las nuevas genraciones, en armonía con el entorno, en una retroalimentación constante en virtud de un trabajo en red.

La nueva etapa lectiva también se distingue por otras prioridades como fortalecer la cobertura laboral, con énfasis en la enseñanza primaria y de secundaria básica, destacó Edelys Broche Pérez, Subdirectora general de la Educación en el municipio, quien añadió al respecto la reincorporación de maestros jubilados, otros que formaron parte del éxodo del sector y el grupo de jóvenes egresados del Instituto Pedagógico, que se inician por primera vez en las aulas.

Se propone la Educación en Camajuaní, consolidar el empeño de convertir la escuela, en el centro cultural más importante de la comunidad, en el curso escolar 2019_2020.

Reabren las aulas en Manicaragua

Placetas a las puertas del nuevo curso

Este dos de septiembre en el municipio de Placetas abrieron sus puertas 55 instituciones educacionales para acoger en sus aulas a más de 7 mil 500 estudiantes de todas las enseñanzas .En todos los centros se le dio la bienvenida a los estudiantes y trabajadores, sobretodo a los recién graduados y reincoporados al sector. Con la satisfacción de contar con un equipo de educadores más fortalecido y más completo, se inició el curso escolar 2019-2020. Esta vez con la incorporación de dos psicopedagogos en las Escuelas secundarias básicas urbanas del territorio.: El Acto municipal tuvo por sede la Escuela secundaria básica urbana «Julio Antonio Mella».

palcetas 1 dia
La sonrisa ante el regreso a los amigos, invade a los adolescentes.
primer dia placetas
Los padres también fueron partícipes de este regreso a clases.

Más de 10 mil jovenes villaclareños cursarán estudios universitarios este curso escolar

InicióCurso Escolar 2019-2020 en Facultad de Ciencias Médicas de Sagua la Grande.

Este 2 de septiembre comenzó el curso escolar en la Facultad de Ciencias Médicas de Sagua la Grande. Más de 800 estudiantes cursarán en ella las carreras de medicina y enfermería y se formarán como técnicos medio y obreros calificados en varias disciplinas de la salud.

El acto inaugural en la casa de altos estudios estuvo dedicado al aniversario 73 del ingreso de Fidel Castro a la Universidad de La Habana y fue presidido por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Sagua la Grande.


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.