Nota de la Empresa Eléctrica
La Empresa Eléctrica de Villa Clara informa a todos los clientes residenciales de la provincia que ajustándose a las medidas de alejamiento social adoptadas por el país con motivo del enfrentamiento que todo el pueblo cubano lleva en las últimas tres semanas frente al Coronavirus (COVID-19), nuestra Empresa reajusta el cobro de la tarifa mensual. Por ello desde hoy se adoptan las siguientes medidas internas:
- Las Oficinas Comerciales cierran hasta nuevo aviso y con ella se detienen todos los servicios comerciales que presta nuestra entidad.
- Se aplaza el cobro de la tarifa eléctrica mensual por parte del lector cobrador y la oficina comercial hasta nuevo aviso.
- Se potencian las formas de pago a distancia para que el cliente residencial efectúe el pago correspondiente por una de ellas:
- Cajero Automático
- Transfer móvil
- Banca telefónica
- Enzona (a través de la computadora)
- Correo
- En el caso de los clientes que no cuentan con los servicios electrónicos para efectuar el pago de la tarifa mensual por una de las vías antes mencionadas, debe esperar a que la Empresa vuelva a la normalidad en la prestación de sus servicios comerciales para efectuar debidamente el monto atrasado más el actual, según corresponda. no obstante se le reitera a los clientes que Bancos y Correos está brindando el servicio de cobro de la energía eléctrica.
- Para que el cliente conozca el monto de su factura eléctrica mensual debe llamar a cualquier hora del día y la noche al 18888 e informar a la operadora la ruta, el folio, e ID, datos que aparecen en todos los recibos de corriente de cada hogar.
- Para dar a conocer la lectura de su metro contador a la Empresa, todo cliente debe llamar al 18888 a cualquier hora del día y la noche, ofrecer la lectura del metro siempre posterior al día 20 del mes en curso, también ofreciendo los datos de ruta, el folio, e ID de la vivienda . la facturación se realizará de forma mensual por las autolecturas brindadas por el cliente.
La Empresa Eléctrica de Villa Clara solicita a todos sus clientes permaneces en casa, adoptar todas las medidas higiénicas emitidas por el Ministerio de Salud Pública, ser disciplinados, conscientes y consecuentes con las medidas que la máxima dirección de la provincia y el país están adoptando por la vida de todos los villaclareños y cubanos todos.
En la Revista Especial realizada en la tarde del día de ayer 21, fue entrevistado el Comercial de la Empresa Eléctrica Provincial quien, entre otras cosas explicó como realizar la autolectura y mostro una tabla con los números telefónicos y correo electrónicos de cada Sucursal en Municipios y por lo que entendí se podía enviar a estos la autolectura realizada. Pregunto si se mantiene esta vía o la que por aca se anuncia del 18888?
Ese número siempre está ocupado, no he podido reportar mi lectura si me pudieran dar el correo electrónico
Contactos por sucursales y municipios
SANTA CLARA
Ferro Carril
42291371
lectura.ffcc@elecvcl.une.cu
SANTA CLARA
Vigía
42291403
lectura.vigia@elecvcl.une.cu
SANTA CLARA
Condado
42291241
lectura.condado@elecvcl.une.cu
SANTA CLARA
Riviera
42291649
lectura.riviera@elecvcl.une.cu
SANTA CLARA
Capiro
42291615
lectura.capiro@elecvcl.une.cu
PLACETAS
Placetas
42883796
lectura.placetas@elecvcl.une.cu
MANICARAGUA
Manicaragua
42491702
lectura.manicaragua@elecvcl.une.cu
RANCHUELO
Ranchuelo
42451231
lectura.ranchuelo@elecvcl.une.cu
SANTO DOMINGO
Santo Domingo
42402745
lectura.santodomingo@elecvcl.une.cu
CORRALILLO
Corralillo
42686130
lectura.corralillo@elecvcl.une.cu
CORRALILLO
Rancho Veloz
42684120
lectura.ranchoveloz@elecvcl.une.cu
QUEMADO
Quemado
42697165
lectura.quemado@elecvcl.une.cu
SAGUA
Sagua
42664418
lectura.sagua@elecvcl.une.cu
CIFUENTE
Cifuente
42695283
lectura.cifuentes@elecvcl.une.cu
ENCRUCIJADA
Encrucijada
42892240
lectura.encrucijada@elecvcl.une.cu
CAIBARIÉN
Caibarién
42363511
lectura.caibarien@elecvcl.une.cu
REMEDIOS
Remedios
42395757
lectura.remedios@elecvcl.une.cu
CAMAJUANÍ
Camajuaní
42481768
lectura.camajuani@elecvcl.une.cu
CAMAJUANÍ
Vueltas
42488074
lectura.vueltas@elecvcl.une.cu
Buenos dias es muy dificil contactar con ese numero por favor si tienen un correo de ser posible publicarlo por los medios.
https://www.facebook.com/photo?fbid=3007335132656724&set=a.878937462163179
Quisiera saber q problema hay con la electricidad en el municipio de Ranchuelo, q la corriente se va hasta 4 veces en el día, a cualquier hora de el día durante casi una semana y hasta ahora no hay ninguna declaración de la empresa eléctrica de el municipio