Mar, 22 junio 2021

Nota de la Empresa Eléctrica

La Empresa Eléctrica de Villa Clara informa a todos los clientes residenciales de la provincia que ajustándose a las medidas de alejamiento social adoptadas por el país con motivo del enfrentamiento que todo el pueblo cubano lleva en las últimas tres semanas frente al Coronavirus (COVID-19), nuestra Empresa reajusta el cobro de la tarifa mensual.

La Empresa Eléctrica de Villa Clara informa a todos los clientes residenciales de la provincia  que ajustándose a las medidas de alejamiento social adoptadas por el país con motivo del enfrentamiento que todo el pueblo cubano lleva en las últimas tres semanas frente al Coronavirus (COVID-19), nuestra Empresa reajusta el cobro de la tarifa mensual. Por ello desde hoy  se adoptan las siguientes medidas internas:

  • Las Oficinas Comerciales cierran hasta nuevo aviso y con ella se detienen todos los servicios comerciales que presta nuestra entidad.
  • Se aplaza el cobro de la tarifa eléctrica mensual por parte del lector cobrador y la oficina comercial hasta nuevo aviso.
  • Se potencian las formas de pago a distancia para que el cliente residencial efectúe el pago correspondiente por una de ellas:
  • Cajero Automático
  • Transfer móvil
  • Banca telefónica
  • Enzona (a través de la computadora)
  • Correo
  • En el caso de los clientes que no cuentan con los servicios electrónicos para efectuar el pago de la tarifa mensual por una de las vías antes mencionadas, debe esperar a que la Empresa vuelva a la normalidad en la prestación de sus servicios comerciales para efectuar debidamente el monto atrasado más el actual, según corresponda. no obstante se le reitera a los clientes que Bancos y Correos está brindando el servicio de cobro de la energía eléctrica.
  •  Para que el cliente conozca el monto de su factura eléctrica mensual debe llamar  a cualquier hora del día y la noche al 18888 e informar a la operadora la ruta, el folio, e ID, datos que aparecen en todos los recibos de corriente de cada hogar.
  • Para dar a conocer la lectura de su metro contador a la Empresa, todo cliente debe llamar  al 18888 a cualquier hora del día y la noche, ofrecer la lectura del metro siempre posterior al día 20 del mes en curso, también ofreciendo los datos de ruta, el folio, e ID de la vivienda . la facturación se realizará de forma mensual por las autolecturas brindadas por el cliente.

La Empresa Eléctrica de Villa Clara solicita a todos sus clientes permaneces en casa, adoptar todas las medidas higiénicas emitidas por el Ministerio de Salud Pública, ser disciplinados, conscientes y consecuentes con las medidas que la máxima dirección de la provincia y el país están adoptando por la vida de todos los villaclareños y cubanos todos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

6 comentarios

  1. En la Revista Especial realizada en la tarde del día de ayer 21, fue entrevistado el Comercial de la Empresa Eléctrica Provincial quien, entre otras cosas explicó como realizar la autolectura y mostro una tabla con los números telefónicos y correo electrónicos de cada Sucursal en Municipios y por lo que entendí se podía enviar a estos la autolectura realizada. Pregunto si se mantiene esta vía o la que por aca se anuncia del 18888?

    1. Contactos por sucursales y municipios

      SANTA CLARA
      Ferro Carril
      42291371
      lectura.ffcc@elecvcl.une.cu

      SANTA CLARA
      Vigía
      42291403
      lectura.vigia@elecvcl.une.cu

      SANTA CLARA
      Condado
      42291241
      lectura.condado@elecvcl.une.cu

      SANTA CLARA
      Riviera
      42291649
      lectura.riviera@elecvcl.une.cu

      SANTA CLARA
      Capiro
      42291615
      lectura.capiro@elecvcl.une.cu

      PLACETAS
      Placetas
      42883796
      lectura.placetas@elecvcl.une.cu

      MANICARAGUA
      Manicaragua
      42491702
      lectura.manicaragua@elecvcl.une.cu

      RANCHUELO
      Ranchuelo
      42451231
      lectura.ranchuelo@elecvcl.une.cu

      SANTO DOMINGO
      Santo Domingo
      42402745
      lectura.santodomingo@elecvcl.une.cu

      CORRALILLO
      Corralillo
      42686130
      lectura.corralillo@elecvcl.une.cu

      CORRALILLO
      Rancho Veloz
      42684120
      lectura.ranchoveloz@elecvcl.une.cu

      QUEMADO
      Quemado
      42697165
      lectura.quemado@elecvcl.une.cu

      SAGUA
      Sagua
      42664418
      lectura.sagua@elecvcl.une.cu

      CIFUENTE
      Cifuente
      42695283
      lectura.cifuentes@elecvcl.une.cu

      ENCRUCIJADA
      Encrucijada
      42892240
      lectura.encrucijada@elecvcl.une.cu

      CAIBARIÉN
      Caibarién
      42363511
      lectura.caibarien@elecvcl.une.cu

      REMEDIOS
      Remedios
      42395757
      lectura.remedios@elecvcl.une.cu

      CAMAJUANÍ
      Camajuaní
      42481768
      lectura.camajuani@elecvcl.une.cu

      CAMAJUANÍ
      Vueltas
      42488074
      lectura.vueltas@elecvcl.une.cu

  2. Quisiera saber q problema hay con la electricidad en el municipio de Ranchuelo, q la corriente se va hasta 4 veces en el día, a cualquier hora de el día durante casi una semana y hasta ahora no hay ninguna declaración de la empresa eléctrica de el municipio